Falda de cordero a la naranja

By Eva Style - 2:50

Hoy vamos a poner un plato económico que podemos hacer para las grandes ocasiones. Una falda de cordero asada con ingredientes de temporada, como es la naranja. 


Muchas veces los ingredientes más humilde, nos pueden dar grandes resultados si sabemos combinarlo bien con otros ingredientes. ¡El plato de hoy está verdaderamente requetebueno!

Además, la receta es muy simple, la puede cocinar cualquier persona y no requiere mucho tiempo de elaboración.


 
Costillas de cordero a la naranja
Costillas de cordero a la naranja, ingredientes:
1 paleta de cordero grande o 2.
1 cebolla, 2 naranjas, 4 o 5 papas (patatas)
hojas de salvia, sal, pimentón, 100 de miel.
Pimienta negra, 1 vaso de vino blanco.
2 hojas de laurel, 1 ramita de romero fresco.
Pimienta negra recién molida.
 
Costillas de cordero a la naranja, elaboración:
1.- Exprimimos el zumo de una naranja, la mezclamos con la miel y maceramos la costilla de cordero. Esparcimos por encima la pimienta recién molida y las hojas de salvia picadas. Guardamos la carne en la nevera 2 horas, para que absorba los aromas y los sabores de la naranja y la miel.
2.-Pelamos la papas, las lavamos y secamos. Cortamos las papas en rodajas de unos 3 milímetros. Pelamos y cortamos la cebolla en aros. Ponemos la papas y la cebolla en una fuente de horno salpimentamos. Añadimos una naranja bien lavada y cortada en rodas ( las rodajas partidas en dos mitades). Ponemos las hojas de laurel, el romero y la pimienta en granos.



3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos la falda de corderos sobre las verduras. Esparcimos por encima el pimentón de la piel, colocamos la falda de cordero con el piel hacia arriba. Asamos el cordero 25 minutos, le añadimos el vino blanco y la sal. Volvemos a cocinar el cordero otros 25 o 30 minutos más. Hasta que la piel de cordero esté bien crujiente. Repartimos el cordero con las verduras y disfrutamos el asado de carne. 
Consejo: la mezcla de la naranja, con la piel y el pimentón le dan un sabor especial a la carne a la par que se conserva todo el sabor de la carne del cordero. Lo recomendable es asarlo entre 50 y 60 minutos, puede variar dependiendo de la calidad y antigüedad que tenga el horno. Si lo ves oportuno, puedes asarlo 10 minutos más con dándole la vuelta a la falda de cordero, para que no se chamusque la piel. Lo mismo pasa con la calidad de las papas, aveces no salen buenas del todo. Para evitar que se queden crudas, puedes cocinar primero las papas, unos 20 minutos antes y luego poner la falda de cordero encima de las verduras. Es un buen plato para disfrutar cuando se reúne toda la familia.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: costillas de cerdo asadas y redondo de ternera asada.
costillas asadas con mojo canario

redondo de ternera asado


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. no puedo ver esto a primero hora de la mañana. Menuda pinta tienen esas costillas! voy a estar pensando en ellas hasta la hora de comer :P

    ResponderEliminar
  2. no hay nada como la carne con fruta, me encanta esta receta!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,Zossorno. Tienes razón la carne con fruta siempre sabe bien. Un saludo.

    ResponderEliminar