Solomillo de pavo relleno

By Eva Style - 2:37


Solomillo de pavo relleno de carne de vacuno y  salsa de manzana. Una deliciosa propuesta para cualquier comida de gala. Además, es un plato fácil de cocinar y muy económico.

Siempre que compro solomillo de pavo me vienen dos solomillos..., y su coste no supera los 5€. el resto de los ingredientes también son muy asequibles y podemos encontrarlo en el mercado fácilmente.

Con la receta de hoy pueden comer 4 personas. Es un plato que no requiere mucho tiempo de elaboración y visualmente es muy bonito. Este plato lo puedes acompañar de una guarnición de papas asadas,una ensalada o unas verduras salteadas.

 
Solomillo de pavo relleno
Solomillo de pavo relleno, ingredientes:
2 solomillos de pavo, 200 gr de bacon.
200 gr de carne de vacuno, 1 manzana.
150 gr de orejones, sal, pimienta negra recién molida.
1 huevo, 2 rebanadas de pan de molde.
1 vaso de leche, 1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de nuez moscada.
1/4 vaso de vino blanco.
Para la salsa:
1 cebolla grande, 1 manzana grande.
1 clavo, aceite de oliva virgen.
Sal, 1/2 de vino blanco.
1 hoja de laurel, unas hojas de romero fresco.
Caldo de la cocción del pavo.
 
Solomillo de pavo relleno, elaboración:
1.- Cortamos a cuadros pequeños la mitad de los orejones (reservamos 5 para decorar). Mezclamos los orejones con el vino y lo dejamos reposar 10 minutos.

2.-Preparamos el relleno: mojamos las migas de pan sin la corteza en la leche unos minutos. Rallamos la manzana con la piel y bien lavada. En un bol ponemos la carne, salpimentamos al gusto.
Mezclamos la carne con la manzana rallada, las migas de pan bien escurridas, las hojas de romero bien picadas, los orejones y el huevo. Removemos todo hasta que esté bien integrado, añadimos la canela y la nuez moscada, seguimos mezclando bien.
 
3.- Preparamos el solomillo: le quitamos la grasa que sobra a los solomillos. Lo abrimos con un cuchillo en forma de mariposa. Cubrimos un molde rectangular con las lonchas de bacon. Ponemos sobre esta, una pechuga de solomillo de pavo, rellenamos con la carne picada. Cubrimos con la otra pechuga, sobre la pechuga ponemos el resto de las lonchas de bacon cubriendo toda la pechuga. Colocamos unos orejones encima y cocinamos 40 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar unos minutos. Veremos el caldo del recipiente en un vaso.

4.-Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y la cortamos en dados. pelamos la manzana y la cortamos también en dados. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, cuando esté un poco caliente añadimos la cebolla y la sofreímos la cebolla unos minutos hasta que esté transparente, añadimos la manzana, la hoja de laurel, el clavo y la sal. Cocinamos todo unos 10 minutos, vertemos el vino y lo dejamos reducir, agregamos el caldo de la cocción del pavo y cocinamos otros 5 minutos más. Retiramos del fuego, le quitamos el clavo y la hoja de laurel. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien la salsa. Servimos el pavo cortado en rebanada con la salsa de manzana.
Consejo: La misma receta la puedes hacer con pechugas de pollo. Puedes cambiar el relleno por carne de cerdo picada. El bacon le aporta grasa a la carne para que no se quede seca durante la cocción. Si quieres, puedes retirar la lonchas de bacón y servir el solomillo sin las lochas. Así, tendrás un plato con menos grasas y menos calorías.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: redondo de pavo y pierna de pavo asada.
redondo de pavo relleno
pierna de pavo asada


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios