Galletas y dulces para las navidades

By Eva Style - 3:06


Los dulces navideños son los más esperados de todo el año. durante unas semanas todo está permitido, por muy llenos que estemos siempre hay hueco para uno más, o tal vez dos.
Nadie se puede resistir a ofrecerlos o tomarlos, a todos nos llenan de ilusiones.

Quizás porque nos recuerdan a nuestra niñez, donde creíamos que los renos volaban y todo era posible durante unas semanas. 

Los dulces de navidad nos traen los sabores y aromas tradicionales: la almendra, la canela y el jengibre entre otros. Sabores como los del mazapán, los turrones o los mantecados, sabores que hoy quiero recuperar en este especial de dulces y galletas de navidad con nuevas recetas adaptadas a las nuevas formas de cocinar y con un aspecto más renovado. Estoy segura que estos también se convertirán en un clásico en estas navidades y en las de las nuevas generaciones.

 
No hay sido fácil hacer la selección, en mi blog hay muchas recetas con los sabores tradicionales de la navidad. Como no pueden ir todos en la portada, al final de la lista os dejo unos enlaces con las recetas más tradicionales para hacer una buena bandeja con tus propios surtidos de navidad.


 
Bolas de mazapán de colores.
Estamos acostumbrados a ver los mazapanes con formas de figuras y de color hueso y dorado. Estas bolas son muy vistosas y toda la tención para la vista y el paladar. Las puedes hacer para degustar o regalar, ¡son tan bonitas que con ellas se podrían decorar el árbol de navidad! Además, te sorprenderá ver lo fáciles que son de hacer.
Para ver la receta: (Aquí)
Mantecados de coco
Estos bocados de coco, no llevan manteca de cerdo. Por esa razón contienen menos calorías que los mantecados tradicionales. Aun así, nadie notará la diferencia y son más saludables. Ver receta: (Aquí)

Suspiros de colores

Estos suspiros de merengue son unos dulces pequeños y delicados. Una rica tención con un aspecto renovado y vestidos de gala para deleitar los paladares más exigentes. Todos los detalles: (Aquí)
Pastelitos egipcios
Si te gustan los polvorones, tienes que probar esta delicias que nos llegan de las tierras lejanas del oriente. Una receta muy sencilla que se deshacen en la boca muy fácilmente. Ver receta: (Aquí)
Trufas de chocolate
Muchas veces pensamos que las trufas son difíciles de hacer, con este tipo de receta verás que se hacen en un pispás. Y conseguirás que todos te pidan la receta. Todos los pasos: (Aquí)
Bocados de chocolate y membrillo
Todo es casero, la masa y el relleno. Nadie se quedará indiferente al verlos y saborearlos. La receta completa: (Aquí)
 
Turrón de chocolate blanco
Un turrón muy aromático y con un aspecto increíble. Donde se combinan muy bien los sabores del chocolate con los pistachos y las mandarinas. Para saber más:(Aquí) * el post incluye también la receta de turrón con arroz inflado de frutas del bosque.
Galletas de navidad con fruta escarchada
Les encantará a tus hijos en el desayuno del día de navidad, o a tus invitados a la hora del café. Esta galletas huelen a navidad y amor. Un rico bocado para regalar y compartir. La receta: (Aquí)
Hojaldrinas con aroma de naranja
Otro clásico de navidad, para disfrutar con un buen café o licor. Puedes ver la receta: (Aquí)
Turrón de chocolate y frutos/as secos/as
¡Queremos turrón turrón! Y más si saben como este, lleno de ricos aromas y sabores: avellanas, pasas, pipas de calabaza, las nueces y la naranja confitada. ¡Estás requetebueno! La receta: (Aquí)

Además, también tienes:
Trufas de coco.
Galletas de chocolate y jengibre.
Pastelitos búlgaros.
Coquitos de colores.
Mandarinas confitadas.
Espero que disfrutes de esta lección de dulces que tienes siempre disponible en el blog y os deseo de todo corazón que disfrutéis de unas buenas fiestas con vuestros amigos y seres queridos...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios