Sepia con cúrcuma

By Eva Style - 2:02

Para hoy tengo un plato de mar lleno de ricos aromas y deliciosos sabores; Sepia en salsa de cúrcuma con almendras molidas y papas fritas.


Además de ser un plato sabroso, es muy fácil de hacer y te hará triunfar en la cocina con tus invitados y familiares.

La sepia la puedes conseguir en cualquier longa (pescadería) o puesto de pescado de mercados y supermercados. Si son frescos mejor. Puedes pedir que te los limpien cuando los compres.

¿Sabías qué? La sepia esta considerado como un pescado. También es conocido por el nombre de choco.

Tiene un alto contenido en yodo que ayuda a crecer el pelo y las uñas. Es recomendable tener un consumo moderado de este pescado por su alto contenido en colesterol.

Retrasa los síntomas de envejecimiento celular y contiene propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina E.

En la cocina se suele hacer a la plancha, a la brasa, en guisos o platos con arroces.
Sepia con cúrcuma

Sepia con cúrcuma, ingredientes:
1 kilo de sepia fresca.
Un puñado de almendras crudas.
2 cucharadas de cúrcuma.
1/2 vaso de brandy.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Sal.
1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
1 cucharada de worcestershire salsa.
3 o 4 papas medianas ( patatas)

Sepia con cúrcuma, elaboración:
1.-Lavamos bien la sepia y la reservamos. Cortamos la cebolla en cubos y la rehogamos en una cucharada de aceite de oliva. Añadimos las sepias, vertemos el brandy la flambeamos las sepias unos minutos. Añadimos la sal, la curcuma, la hoja de laurel y las almendras trituradas, mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara de madera. Vertemos 2 vasos de agua, bajamos el fuego y cocinamos la sepia a fuego medio 30 minutos.

 
2.- Mientras tanto, pelamos las papas (patatas) las cortamos en dados medianos, las lavamos y escurrimos bien. Freímos las papas en abundante aceite caliente. Escurrimos la papas sobre papel absorbente de cocina. Incorporamos las papas al guiso de sepia con cúrcuma. Cocinamos el guiso 10 minutos más. Retiramos del fuego y servimos con un poco de perejil fresco por encima o de tomillo limón.
Consejo: cuando flambées la sepia, el extractor tiene que estar apagado. Así evitaras que ocurra un incendio en la cocina.

 
La sepia se tiene que quedar tierna, pero no muy blanda. Si lo prefieres puedes cortar la sepia en tiras grandes y cocinarla, o puedes cocinarlas entera...si tienes niños en casa lo mejor es cortar la sepia en trozos medianos. De lo contrario si quieres maravillar a tus invitados, cocina la sepia entera.

Si te gusta el postre que esta al lado del plato de sepia con cúrcuma. Puedes ver la receta de crema de aguacates: (Aquí)
¡Tienes que probarlo!


Otro día puedes cocinar recetas con calamares, potas, o chipirones.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios