Canapés de mejillones con guacamole

By Eva Style - 6:26


Conseguir una mesa de lujo y sin muchos gastos no es nada complicado. El secreto para tener éxito en una comida con muchos invitados está en: organizarse bien, comprar con antelación y mucho ojo..., y tener buenas recetas como las que tienes a mano siempre en mi blog.... Sobre todo, porque siempre trabajo con la cocina de temporada. la que siempre sabe bien y es la más económica del mercado.

Para abrir boca tenemos hoy unos bocados de mejillones con guacamole sobre una tostada de galleta salada. Son vistosos, deliciosos y muy sencillos de hacer. Incluso los puedes dejar para hacerlos en el último momento, después de preparar la mesa y todas las demás cosas.


 
Canapés de mejillones con guacamole
Canapés de mejillones, ingredientes:
1 kilo de mejillones, 3 aguacates maduros.
2 tomates en rama o canarios.
Cilantro fresco, 1 zumo de limón o limón.
Sal, pimienta negra recién molida.
Unas gotas de tabasco, 1/4 de cebolla.
1 hoja de laurel, 20 galletas saladas.
 
Canapés de mejillones, elaboración:
1.-Limpiamos bien los mejillones y los lavamos bajo el grifo para eliminar todos los restos. En un caldero ponemos un poco de agua con una hoja de laurel a calentar, añadimos los mejillones y tapamos el caldero. Cocinamos los mejillones unos minutos hasta que estén todos abiertos. Los retiramos del fuego y los sacamos de la concha.

2.- Preparamos el guacamole: Partimos los aguacates por la mitad, reservamos una de las pipas que tienen en el interior. Ponemos la pulpa de los aguacates en un bol y los rociamos con el zumo del limón o la lima para que no se oxide.

 
3.- Pelamos los tomates y los cortamos a cuadrados pequeños. Mezclamos los tomates con el aguacate, salpimentamos al gusto. Picamos el cilantro lo agregamos. Añadimos también las gotas de tabasco y mezclamos todos los ingredientes bien. Cortamos la cebolla en dados pequeños y mezclamos bien con el guacamole. Disponemos el guacamole sobre las galletas saladas y servimos con los mejillones y una hoja de cilantro fresca.

 Consejo: Puedes hacer el guacamole con antelación lo guardas en la nevera en un tupper y con la pipa o semilla de uno de los aguacates dentro. De esta forma se conserva mejor.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: huevos rellenos de guacamole y volovanes con guacamole.
huevos rellenos de guacamole

volovanes rellenos de guacamole

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios