Roscón con crema de turrón

By Eva Style - 11:22


Para hoy tengo otra versión del roscón de Reyes. La pasada semana hice varios para unos cumpleaños, en vez de regalar tarta hice roscones. Mi gente ya está acostumbra a que le sorprenda con estas cosas.

Me miran y lo primero que me dicen es: "Lo necesitas para tu blog de cocina ¿verdad?" Mi respuesta es si rotundo, después de decir  que ¡ha quedado genial!. Asiente con una sonrisa y se quedan muy satisfechos.

Después de hacer el roscón clásico de Reyes, muchos lector@s me peguntarón por la fruta escarchada en mi pagina de facebook, por lo visto no se conseguí muy fácil mente en lagunos paises. Espero que para esta ocasión tengan menos dificultad y puedan hacer su roscón estas navidades.

Con esta receta participo en el reto de CMD en el apartado de recetas dulces de Christmas Time 2016.
 
Roscón con crema de turrón
Roscón con crema de turrón, ingredientes:
 1 roscón casero (ver receta)
Para decorar:
Laminas de almendras, 1 huevo batido.
Fiedos de chocolate, bolas de azúcar.
 
Para el relleno:
200 ml de nata de montar.
100 gr de azúcar, 200 gr de turrón.
 
Roscón con crema de turrón, elaboración: 
 1.-Una vez este hecha la masa del roscón, la pincelamos con un huevo batido y la añadimos un puñado de laminas de almendras por encima. Cocinamos el roscón 30 o 35 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Lo retiramos del horno y lo dejamos enfríar sobre rejilla.

2.-Preparamos la crema de turrón: Batimos la nata con el azúcar hasta que este montada, cortamos el turrón en trozos y se lo añadimos. Batimos nuevamente la nata con el turrón y las varillas eléctricas. Una vez este la crema de turrón hecha, la guardamos en la nevera 30 minutos. Cortamos el roscón por la mitad lo rellenamos con la crema de turrón y decoramos con algunas laminas de almendras, los fideos de chocolate y las bolas de azúcar. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Consejo: Puedes guardar el roscón cubierto con papel flim en la nevera o en un lugar secor y fresco para que se conserve bien. Si quieres lo pudes hacer en vispera y rellenarlo en mismo día que lo vallas a servir. Si no consigues turrón, lo puedes rellenar solo con la nata.

Espero que disfrutes del dulce de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pan de navidad


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios