Paccheri rellenos de espinacas

By Eva Style - 2:50


En el fondo del armario de la cocina siempre hay que tener guardado algo de pasta. Da igual si son unos simples macarrones, plumas o unos paccheri. Aunque en el mercado podemos encontrar cientos de pasta con nombre raros y muy complicados.


La pasta es muy socorrida, la podemos combinar con cualquier salsa, mariscos, verduras, carne o pescado.Y siempre sabe bien.



La pasta no solo es sabrosa, también es bella y con ella podemos decorar muchos platos y hacer un sinfín de recetas por las diversas formas que tienen.

Paccheri rellenos de espinacas
 
Paccheri rellenos de espinacas, ingredientes:
200 gr de pasta paccheri. 5 tomates canarios o para salsa.
2 cebolla, 2 dientes de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen, 300 gr de requesón.
200 gr de espinacas, nuez moscada.
1 puñado de pasas.
1 hoja de laurel, orégano.
 
Paccheri rellenos de espinacas,elaboración:
1.- Preparamos la salsa: Pelamos los tomates y la cebolla y los cortamos en dados pequeños. Pelamos el ajo y lo cortamos en laminas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla con el ajo, cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate y cocinamos unos minutos más. Incorporamos la hoja de laurel, el orégano,  la sal y cocinamos la salsa 15 minutos a fuego medio. Si es necesario le añades un vaso de agua y lo dejas reducir un poco. Pasamos la salsa por la batidora y la trituramos bien, o la pasamos por el pasas puré. Retiramos la hoja de laurel primero.
2.-Preparamos el relleno: Lavamos bien las espinacas, las escurrimos y cortamos en trozos medianos. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, añadimos las pasas y cocinamos unos minutos más. Agregamos las espinacas, lo rehogamos todo bien y dejamos que las espinacas se cocine un poco. Salpimentamos al gusto y le añadimos el requesón, cocinamos 5 minutos más. Le añadimos un poco de nuez moscada.

3.-Preparamos la pasta: En un caldero alto ponemos agua y sal a calentar. Cuando este hirviendo le añadimos la pasta, la cocinamos 12 minutos hasta que esté al dente o siguiendo las instrucciones del fabricante. Las escurrimos bien, las pasamos por agua fría y un poco de aceite de oliva para que no se peguen entre sí. Rellenamos los tubos de paccheri con las espinacas y el requesón. Los servimos con la salsa de tomate.
Consejo: la misma salsa la podemos hacer con tomate triturado o tomate frito, le puedes añadir a la salsa también algunas hojas de albahaca para aromatizar la salsa. Mientras la pasta se cocina hay que removerla un poco para que no se pegue entre sí. Además, hay que tener cuidado para que se rompa durante la cocción.
Espero que disfrutes mucho del plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: lasaña de carne y macarrones gratinados.
lasaña con boloñesa
macarrones gratinados
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios