Crema de calabaza y naranjas

By Eva Style - 16:24


Para hoy tengo un plato de lleno mucho sabor, aroma y un bonito colorIdeal para un primer plato, una cena ligera o una comida de dieta. Contiene pocas calorías y esta lleva de vitaminas y betacarotenos.

Los betecarotenos son unos pigmentos que tiene las frutas, verduras y hortalizas de color naranja y amarillo. Son muy beneficios para el cuidado de la piel y la buena salud de la vista. Además, son antioxidantes, estos nos ayudan a combatir los radicales libres. Los principales causantes de convertir las células en cancerígenas. También unos un gran aliado para prevenir los resfriados.

Para disfrutar de una buena salud y un aspecto físico saludable, lo mejor es cuidarse desde adentro. Llenar nuestra dieta de ricos platos de verduras, frutas y hortalizas.


 
Crema de calabaza y naranjas
Crema de calabaza y naranjas, ingredientes:
500 gr de calabaza, 500 gr de zanahoria.
1 naranjas, unas hojas de salvia fresca.
Sal, pimienta recién molida.
1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 puerro.
Aceite de oliva virgen.
Para decorar:
1 naranja, hojas de salvia.
Unas cucharadas de yogur natural o griego.
1 cucharada de azúcar moreno.
 
Crema de calabaza y naranjas, elaboración:
1.- Pelamos las verduras: Cortamos las verduras en trozos medianos. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, rehogamos la verduras 5 minutos a fuego medio. Le añadimos la sal y la hoja de salvia, dejamos que las verduras suden y desprendan todo su aroma y sabor. 

 
2.-Removemos de vez en cuando para que no se peguen al caldero. Añadimos la naranja pelada, sin la parte blanca y cortada en trozos. Cubrimos las verduras con agua, llevamos a ebullición y cocinamos las verduras 30 minutos. Retiramos el caldero del fuego, dejamos templar las verduras y las trituramos con el brazo.

3.- Mientras tanto, lavamos bien una naranja. La cortamos en rodajas, las disponemos en una placa de horno cubierta con papel de horno. Esparcimos por encima de cada rodaja un poco de azúcar morena. La asamos 30 minutos por cada lado con el horno a 190ºC. Servimos la crema de calabaza con naranjas con una cucharada de yogur, hacemos unos dibujos con una ayuda de un palillo o brocheta. Decoramos cada plato con una rodaja de naranja asada y caramelizada, una hoja de salvia y un poco de yogur. Rociamos con un poco de pimienta recién molida por encima. Servimos caliente.
Consejo: puede servir la crema con un picatoste de pan y unos tacos de jamón serrano.

Espero que disfrutes de este rico plato...¡¡Buen provecho!!

>En la misma linea también tienes: crema de coliflor y crema de espárragos.
crema de espárragos blancos

crema de coliflor


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios