pan

Pan con semillas

By Eva Style - 8:23


Dicen que hacer pan es un arte. Una habilidad que esta al alcance de solo los más habilidosos o los profesionales de la cocina. Incluso tengo compañeros con blog de cocina que han hecho algunos cursos para aprender hacer pan.

Sin embargo, he descubierto que para hacer pan necesitamos unos buenos trucos y paciencia. En la explicaciones de la receta explico unos trucos que podemos aplicar para hacer que la masa crezca más rápidamente y aumente de volumen.

 
Pan con semillas
Pan con semillas, ingredientes:
Para la masa madre:
150 gr de harina de fuerza o harina de trigo,
 75 ml de leche caliente.
1 cucharada de azúcar moreno. 25 gr de levadura instantánea.

 
Para la masa:
200 gr de harina de pan rústico.
1 huevo, 50 gr de mantequilla derretida.
50 ml de leche, 1 cucharadita de sal.

Para decorar:
50 ml de licor de anís.
1 cucharadita de azúcar moreno.
1 cucharada de harina, semillas de amapola.
Semillas de sésamo.
 
Pan con semillas,elaboración:
1.- Preparamos la masa madre: En un bol añadimos la harina, con la leche caliente la lavadura y el azúcar morena. La mezclamos bien con las manos hasta formar una pequeña masa. La dejamos reposar en un lugar seco y que le de el calor durante 30 minutos.
(Pon la masa al lado de la placa de la cocina, tapada con un paño seco y limpio. Encienda la placa 5 minutos apaga el fuego).
2.- A continuación, en otro bol añadimos el resto de los ingredientes. Lo amasamos con las varillas eléctricas de amasar. Cuando este todo bien mezclado añadimos la masa madre y seguimos amasando con la varillas eléctricas hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar la masa dentro del mismo molde 1 hora, (repetimos la misma operación que en el primer párrafo).

 
3.- Cuando la masa tenga 3 veces su volumen la retiramos del bol y la amasamos unos minutos con las manos y le damos formar. Forramos un molde circular con papel de horno (papel sulfurizado).
La dejamos reposar dentro del molde 20 minutos, hasta que aumente nuevamente de volumen.

4.- En una taza mezclamos el licor de anís con la harina y el azúcar. Pincelamos el pan con esta mezcla. Esparcimos por encima 1 cucharada se semillas se amapola y una cucharada de semillas de sésamo. Precalentamos el horno a 180º cocinamos en pan 40 minutos. Lo retiramos del horno, lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla parea que el pan elimine toda la humedad.
Consejo: En algunos supermercados puedes encontrar harina para hacer pan rústico, esta tiene levadura añadida, aun así. Le puedes hacer una masa madre aparte con harina de fuerza. La harina casi siempre la compro en los supermercados Alcampo, Mercadona y en Gran Canaria, el supermercado  Spar tiene una harina de fuerza muy buena. En Mercadona siempre compro la Aragonesa. La calidad de la harina también influye en la masa del pan.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si te gusta el pan hecho en casa, también tienes: pan de chocolate y pan de yogur y nueces.
pan de chocolate exprés
pan de yogur y nueces
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios