Pastel de bacalao y papas

By Eva Style - 2:08


Para hoy tengo un plato que le va a gustar a todo el mundo en casa. Una receta muy fácil de cocinar, con pocos ingredientes y muy económico. También es un buen plato para los días de frío o Semana Santa.

El bacalao es uno de mis pescados preferidos, se cocina en un pispás y es muy sabroso. Además, por esta fechas se puede comprar a buen precio.

En mi cocina apuesto por la cocina variada; ensaladas, pescados, carnes, verduras, legumbres y mariscos. A lo largo de la semana hay que comer un poco de todo para disfrutar de las propiedades de cada cosa y disfrutar de una buena calidad de vida. También hay mucha repostería.

¿Sabías qué? El bacalao contiene propiedades antiiflmatorias, ayuda a pensar mejor. Contiene vitaminas del grupo B, así como fósforo y potasio que beneficia a la actividad muscular. Además, es rico en Omega 3, ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular


 
Pastel de bacalao y papas
Pastel de bacalao y papas, ingredientes:
1 kilo de papas, 500 gr de bacalao fresco.
Sal, 2 hoja de laurel, pimienta recién molida.
2 cucharadas de mantequilla, 3 huevos.
150 gr de queso emmental o queso para gratinar.
2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón.
1 pizca de nuez moscada, aceite de oliva virgen.

 
Pastel de bacalao y papas, elaboración:
1- Lavamos bien las papas (patatas), las ponemos a cocer en un caldero con agua, sal y 1 hoja de laurel durante 35 o 40 minutos hasta que estén tiernas. Las pasamos por agua fría y  le quitamos la piel. las aplastamos con la mantequilla, le añadimos la nuez moscada y salpimentamos al gusto.
2.-Mientras tanto ponemos a cocer en bacalao con agua hirviendo, sal y una hoja de laurel durante 10 minutos. Lo retiramos del fuego, escurrimos bien, lo dejamos templar. le quitamos la piel y las espinas. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

 
3.- Engrasamos una fuentes de horno, lo rellenamos con el puré te papas (patatas) esparcimos unas láminas de ajos con el aceite por encima. Disponemos el bacalao por toda la fuente, lo cubrimos con otra capa de papas. Batimos los huevos, cubrimos la fuente con el huevo batido, pinchamos con un tenedor para que el huevo penetre en las papas y el bacalao. Dispersamos el queso por toda la fuente. Gratinamos 15 o 20 minutos con el horno a 180º hasta que el queso esté bien dorado, esparcimos un poco de pimentón por encima y gratinamos 2 o 3 minutos más. Retiramos la fuente del horno y servimos el bacalao en porciones.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con lenguado o merluza.
Puedes servir le pastel con una salsa de pimientos. Abre un bote o lata de pimientos morrones o pimientos de piquillos, los curres bien y trituras con el brazo. Lo calentamos 2 minutos en el microondas y lo sirves con el pastel. Para tener una comida completa puedes servir el pato con una guarnición de verduras cocidas o una ensalada.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de lenguado y pastel de merluza.
Pastel lenguado
pastel merluza

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios