Pastel sin horno de mango

By Eva Style - 10:44

¿Tienes un punto de atrevido en la cocina? ¿te gusta experimentar en la cocina? Si tu respuesta es un sí, este es tu blog de cocina.

A veces en la cocina las cosas no salen como un@ quiere, piensas y preparar una cosas y luego te sale otra.

 
Eso fue lo que me paso con este pastel de mango... quería hacerlo con un fondo de galletas María o algo parecido, mire en el armario y no tenía ni una. Eso pasa cuando me dedico a cocinar galletas caseras, de las otras muy pocas.

Lo peor de todo es que se ocurrio mirar el armario cuando ya tenía el mango triturado y la gelatina en agua fría.¡En fín!

Para no aburrirte con mi historia, lo único que tenia en casa era una caja de cono de barquillos para helados. Y con eso hice este  atrevido y fabulo pastel. ¡Con la pinta que tiene, la idea no ha sida una locura!

Ese no fue el único "error" el pastel tenía que tener una capa blanca de chocolate, como había hecho sirope de café, decidí mezclar el sirope de chocolate con el café. Rico quedo, pero no con la textura firme que yo esperaba. Así, que en esta receta el sirope de café lo vamos a utilizar solo para decorar el pastel al final.

Te animo a experimentar con ingredientes nuevos en la cocina, estoy segura que vas a disfrutar de un mundo nuevo de sabores y texturas que volverán loco a tu paladar. Aunque, algunas veces parezca una locura, piensa si te ha quedado de fábula y esta de rechupete, los errores se convierten en aciertos.
 
Pastel sin horno de mango
Pastel sin horno de mango, ingredientes:
4 mangos grande maduros.
100 gr de azúcar.
8 hojas de gelatina.
2 conos o cucuruchos de helado.
200 gr de chocolate blanco
Para decorar:
2 conos de helado.
 Unas hojas de menta o hierbabuena fresca.
Sirope de café (ver receta
Pastel sin horno de mango,elaboración:
1.- Ponemos un cazo al baño María a calentar, añadimos el chocolate blanco en trozos. Derretimos el chocolate blanco y lo retiramos del fuego. Engrasamos un molde de silicona, vertemos el chocolate blanco en el molde, cubriendo el fondo y las paredes del molde y lo guardamos en el congelador 20 minutos.

 
2.- Pelamos los mangos, (reservamos un mango) el resto lo trituramos con el azúcar. Ponemos en remojo las hojas de gelatina en un poco de agua fría 5 minutos, hasta que se ablanden. Calentamos la gelatina con el agua 1 minutos en el microondas y dejamos que se temple. Cortamos la mitad del mango reservado en dados pequeños, mezclamos los dados de fruta con el puré de mango. Añadimos la gelatina templada  y lo mezclamos todo bien.

3.-Vertemos todo en el molde, lo guardamos en la nevera cubierto por papel flim 6 o 7 horas. Desmoldamos, el pastel de mango frío. 
Rompemos los conos barquillos con las manos, en trozos medianos. Decoramos el pastel por fuera, añadimos unas de menta o hierbabuena frescas y la mitad del otro mango cortado en dados. Rociamos el pastel con un poco de sirope de café. Servimos enseguida.
Consejo: Puedes sustituir el sirope de café, por sirope de chocolate.
O  añadir un poco de chocolate blanco derretido por encima con la ayuda de una cuchara.

Si quieres puedes cubrir el fondo del molde, después de verte el choclate blanco con trozos de barquillos.

 
La misma receta la puedes hacer con melocotones o papaya.

Con mango también puedes cocinar: tarta de mango y chocolate y tiramisú de mango.
tarta de mango y chocolate.

tiramisú de mango



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios