Tarta de vino tinto y chocolate

By Eva Style - 9:26

La tarta de hoy esta inspirada en la repostería alemana, en el famoso pastel de chocolate y vino tinto.

Una tarta con un bizcocho lleno de tropezones de frutas y frutos secos. Donde en vino tito se funde con el cacao y los chips de chocolate.

Una tarta nada recomendable para niños, pero ideal para una comida de enamorados, aniversario o cualquier otra celebración de gala.

Tarta de vino tinto y chocolate
Tarta de vino tinto y chocolate, ingredientes:
200 ml de vino tinto, 150 gr de azúcar.
120 gr de harina, 16 gr de levadura instantánea.
4 huevos, 180 gr de mantequilla.
76 gr de cacao en polvo.
1 cucharadita de canela.
50 gr de nueces, 50 gr de uvas pasas.
50 gr de chips de chocolate.
1 pizca de sal.
Para decorar:
200 gr de chocolate fondant.
Cubitos de almendras tostadas.
Un puñado de nueces.
Un puñado de pasas.
2 ramas de canela.
100 gr de mantequilla.
Tarta de vino tinto y chocolate, elaboración:
1.-Ponemos a calentar el vino con el cacao el polvo y las uvas pasas durante 5 minutos. lo retiramos del fuego.
2.- Separamos las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas con el azúcar y la mantequilla. Lo batimos con las varillas eléctricas hasta que estén espumosas y blanquecinas. Añadimos el vino con el cacao sin dejar de batir hasta que este bien integrado.

 
3.- A continuación, añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos todo con la varilla manual. Incorporamos las nueces y los chips de chocolate, batimos hasta que todo este bien integrado.

4.-Montamos las claras a punto nieve con la sal. Añadimos las claras a la masa anterior, lo mezclamos con una espátula de silicona o cuchara de metal y con movimientos envolventes. Engrasamos un molde, lo espolvoreemos con un poco de harina, vertemos la masa en el molde. Cocinamos el bizcocho de vino tinto y chocolate 45 minutos con el horno a 180º.

5.- Retiramos el bizcocho del horno. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez este frío, cortamos la parte superior del bizcocho con un cuchillo de sierra o de pan.

6.- Preparamos la glasa: Calentamos la mantequilla en el microondas. Cortamos el chocolate a trozos y fundimos el chocolate dentro de la mantequilla caliente. Dejamos templar un poco el chocolate, vertemos el chocolate sobre el bizcocho. Decoramos con los cubitos de almendra, las nueces, las uvas pasas, las ramas de canela y unas virutas de chocolate que esparcimos por encima. Lo guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: puedes extraer con un cuchillo unas virutas de chocolate de la table antes de fundirla. Guardas en la nevera las virutas de chocolate para luego decorar la tarta.

Es una tarta que se tiene que comer a temperatura ambiente. La retiras de la nevera 20 minutos antes y estará deliciosa.
Es una tarta consistente, con una porción pequeña te dará para 6 comensales.
Una tarta perfecta para los apasionados del vino y los locos por el chocolate.
 
Es muy recomendable para la tarta, hacerla con vino de calidad. Así, dará un mejor sabor al bizcocho. Igualmente con el cacao en polvo.

¡Os invito a probarlo!

Para las ocasiones especiales o comidas de gala también puedes hacer: tronco de chocolate y tarta de queso y peras.
tronco de chocolate y mandarinas confitadas.

tarta de queso y peras.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios