Milhojas de pulpo con tomates desidratados Eva Style

By Eva Style - 15:43

Seguimos con las recetas de Navidad. Para esta ocasión os ofrezco pulpo, ya lo he preparado en otras veces.

Pero hoy te traigo hasta vuestra mesa un plato fácil de hacer y, de bajo coste. Ideal para esta fechas en donde el marisco se pone por las nubes. Por 2,67€ compré ayer una bandeja de pulpo fresco que ha dado para dos comensales.

Otra ventaja que tiene son sus vitaminas A y B3. También es adecuada para los que quieren 
comer sin tomar muchas calorías.



INGREDIENTES

PULPO.
PIMENTÓN.
PASTA BRICK.
SAL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
TOMATES DESIDRATADOS.
ALBAHACA.
TOMILLO LIMÓN.
ROMERO.
2 DIENTES DE AJOS.
1 LATA  DE CERVEZA.
SAL.
1 YEMA DE HUEVO.
CALABAZA.



 ELABORACIÓN.

1.- Hidratamos los tomates mojándolos 20 minutos en agua caliente. Después los dejamos 1 hora en aceite de oliva virgen,unas hojas de albahaca,tomillo limón, romero y dos dientes de ajos.

2.- Ponemos a guisar el pulpo en un poco de agua dentro de una cacerola alta, sal y una hoja de laurel durante 1 hora. A la media hora de introducimos 1 lata de cerveza. Seguidamente escurrimos bien, rociamos con pimentón y un poco de aceite de oliva y reservamos.

3.- Con un aparato de sacar bolas, extraemos algunas de una calabaza. En una sartén agregamos unas cucharas de margarita y, comino en polvo, canela, sal,  un poco  de azúcar y las dejamos guisar a fuego medio.

4.- Preparamos la pasta brick.
Cortamos las laminas, sacados de ellas unos rectángulos medianos. Pincelamos con una yema de huevo, colocamos sobre papel de horno en una bandeja y dejamos que se doren unos minutos.


 EMPLATAMOS.

1.- Colocamos un tenedor sobre un plato rectangular. Con la ayuda de un colador esparcimos pimentón sobre él.

2.- Ponemos una hoja de pasta brick, encima de ella, los tomates desidratados y los rejos de pulpo. Así hasta obtener 3 capas. 

3.- En una esquina del plato colocamos las bolas de calabaza. Terminamos esparciendo un poco de pimentón sobre la fuente con la ayuda del colador. Horneamos unos minutos para calentar la comida.

También si quieres puedes poner entre capa y capa un poco de mahonesa y alioli.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios