Pudín de Piña natural

By Eva Style - 12:00


A muchas personas no les gusta comer fruta, prepararla en los postres o en las comidas es ideal para comer la fruta que necesitamos como parte de nuestra alimentación diaria.





BENEFICIOS

La Piña es una fruta muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee contenido de proteínas vegetales y es abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C. Contiene un 85% de agua, hidratos de carbono y fibra, y provee grandes beneficios nutricionales importantes para nuestra salud.

 
Así mismo es una fruta rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, y un bajo valor calórico, apenas 52 calorías cada 100 gramos, lo que hace de la Piña una fruta muy saludable para consumir en dietas para perder peso.

La Piña es muy buena para favorecer la absorción de hierro, regularizar el tránsito intestinal, y fortalecer el sistema inmunológico, por lo tanto se puede consumir para prevenir el estreñimiento, así como también para eliminar líquidos, ya que es un poderoso diurético natural.

Podemos tomar Piña, para ayudar a combatir enfermedades como: Catarro, Alergias, Reumatismo, Hipertensión, Colesterol…

INGREDIENTES

4 HUEVOS.
AZÚCAR.
PIÑA NATURAL.
2 BOTE DE NATA.
O 1 BOTE DE LECHE CONDENSADA.
ALMENDRAS.
CORTEZA DE LIMÓN.
CANELA.
MARGARINA.
HARINA.
 GALLETAS DE SOLETILLA.

 PREPARACIÓN

1.- Limpiamos bien la piña y le quitamos la corteza, cortamos en forma de media luna, colocamos en una fuente de horno sobre papel de cocina. Cubrimos la fruta con azúcar y horneamos a 180gr. durante 10 minutos. Extraemos de la bandeja el jugo y, lo introducimos en un bol.


2.- Rociamos la piña la canela en polvo y volvemos a introducir en el horno otros 10 minutos.

3.- Cubrimos el jugo de piña con azúcar, lo introducimos en el microondas a temperatura alta hasta que el azúcar cambia de color.
Ten cuidado para que no se queme demasiado. 

4.- Vertemos en caramelo en el fondo de una flanera.
El resto del recipiente lo cubrimos con un poco mantequilla y harina para evitar que el pudin se quede pegado al recipiente.

5.- Colocamos 2 piezas de piña sobre el caramelo, en el centro ponemos unas guindas en fila para decorar.

6.- Cubrimos la fruta con las galletas de soletilla, sobre estas colocamos la piña troceada. Repetimos la misma operación hasta cubrir la flanera.

7.- Batimos los huevos con la nata, la corteza de limón rayada y las almendras picadas. Agregamos azúcar. Si cambiamos la nata por la leche condensada no es necesario añadir azúcar. Vertemos la mezcla sobre las galletas y la fruta.Metemos la flanera en el microondas a una temperatura alta durante 20 minutos...También podemos cocinarlo en el horno a 180gr. al baño María durante 50 minutos aproximadamente.


Para asegurarnos de que el pudin a cuajado, pinchamos con un tenedor, si sale limpio, está en su punto.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Tiene pinta de estar riquísimo, lo hare y te lo hare saber. Me gusta todo que nos mandas y te doy las gracias por lo bien que lo explicas. Besicos. Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola, María. Muchas gracias por tus palabras son mu y animadoras.
    Espero que te salga muy bien el pudin. Besos

    ResponderEliminar