Tortilla española con mejillones

By Eva Style - 9:51

De la cena de fin de año me sobraron algunos mejillones frescos que cocine ese día. Los guarde en la venera para comer en otro momento. Todavía no he publicado las recetas, lo haré desde que tenga un poco más de tiempo.

Ayer nos pasamos todo el día fuera de casa.
Así que hoy  para el almuerzo preparé la tortilla con mejillones y tomates desidratados.


INGREDIENTES
PAPAS.
HUEVOS.
MEJILLONES FRESCOS.
TOMATES DESIDRATADOS.
SAL.
CEBOLLA.
PEREJIL.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

PREPARACIÓN
1.- Pelamos las papas, las lavamos bien y cortamos  a cuadros. Picamos la cebolla y las freímos junto con las papas.Así quedan más sabrosas con el sabor de la cebolla.


2.-  Escurrimos, pasamos por el colador para quitar los restos del aceite. Batidos los huevos y los agregamos, yo puse 3. Lavamos y picamos el perejil, los añadimos al resto de los ingredientes, junto con los tomates desidratados y los mejillones que nos han sobrado de la cena de fin de año. ( Hidratamos los tomates 20 minutos en agua caliente...Lavamos bien los mejillones le quitamos los restos que estan pegados a la concha. En una olla con un poco de agua, una hoja de laure y sal los cocemos hasta que se habrán todas.Eliminamos las que no se abren y separemos el resto de su concha,lavamos en un poco de agua para eliminar posibles restos de arena).

3.- Mezclamos bien todos los ingredientes, en la misma aceite donde freímos las papas. Con sólo un poco de aceite hacemos la tortilla. La sacamos de la sartén, le damos la vuelta con la ayuda de un plato llano, volvemos a introducirla en la sartén con otro poco de aceite. 

La movemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la sartén. Una vez este hecha la retiramos del fuego y servimos en un plato.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios