Hoy os traigo otro clásico de la cocina española. Unas croquetas de suprema de bacalao y patatas...Se aproxima la semana santa y son perfectas para ponerlas en nuestro menú.
A las croquetas les he añadido mi toque personal, añadiendo algunos ingredientes de mi tierra como son la batata ( boniato) y el gofio. Las he servido con una salsa tartará. ¡Quedaron riquísimas!
3.- Separamos la clara de la yema, batimos la yema con 2 cucharas de queso rayado.Yo le puse queso parmesano.
A las croquetas les he añadido mi toque personal, añadiendo algunos ingredientes de mi tierra como son la batata ( boniato) y el gofio. Las he servido con una salsa tartará. ¡Quedaron riquísimas!
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
5 PATATAS.
1/2 BATATA.
1 SUPREMA DE BACALAO.
PEREJIL.
HARINA.
1 YEMA DE HUEVO.
QUESO RAYADO.
1 PIZCA DE SAL.
GOFIO O PAN RAYADO.
PARA LA SALSA TÁRTARA.
2 VASO DE ACEITE DE OLIVA.
1 HUEVO.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
SAL.
3 PEPINILLOS.
1 CUCHARA DE ALCAPARRAS.
3 CEBOLLETAS EN VINAGRE.
PREPARACIÓN
1.- Descongelamos la suprema de bacalao. La vamos bien y secamos con papel de cocina. Le quitamos la piel y cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
2.- Pelamos las patatas y la mitad del boniato, lavamos y ponemos a cocer con agua y una pizca de sal, hasta que estén cocidas. Escurrimos bien y los pasamos por el pasa puré.
3.- Separamos la clara de la yema, batimos la yema con 2 cucharas de queso rayado.
A continuación mezclamos el puré de papas con la yema batida, el bacalao y el perejil picado.
4.- Cogemos porciones de la masa, hacemos unas bolitas con ellas, las pasamos por harina, la clara de huevo batida y por último por gofio o pan rayado...Las he pasado por gofio, quedan sabrosas. En algunos restaurantes de Gran Canaria te puedes encontrar que las croquetas las sirven con gofio en vez de con pan rallado.
5.- Sin romper la croqueta, en el medio abrimos un hueco, hundiendo en ella nuestro dedo. El hueco lo abrí después de pasar por la harina y antes de pasar por el huevo y la última capa de gofio.
6.- Freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina, para retirar el aceite que le sobra.
7.- Preparamos la salsa.
En el vaso de la batidora ponemos el aceite, el huevo, la sal y el zumo de limón. Batimos unos minutos hasta montar una mahonesa.
La pasamos a un bol, picamos muy fino los pepinillos bien escurridos, las alcaparras y las cebolletas. Lo mezclamos todo muy bien. Servimos las croquetas con una cuchara de salsa dentro del huevo que le hemos abierto anteriormente. Servimos el resto de la salsa en una salsera y decoramos con una ramita de hierbabuena.
Si sois atrevid@s nos invito a probar estas croquetas envueltas en gofio con mojo canario. Aquí te dejo la receta del mojo.
0 comentarios