Paté de aguacates

By Eva Style - 2:45

Esta semana empezamos con un paté de aguacates, servido con una ensalada de mandarinas, con pipas de calabazas y piñones.

Un plato sencillo y muy rico en sabores.


INGREDIENTES
2 AGUACATES.
2 MANDARINAS.
1 MANOJO DE ESPINACAS.
1 MANOJO DE BERROS.
100 GR DE TOMATES CHERRY.
50 GR DE PIÑONES.
50 GR DE PIPAS DE CALABAZA.
SAL Y PIMIENTA.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
COMINO EN POLVO.
PARA LA SALSA
1 CUCHARA DE MOSTAZA.
2 CUCHARAS DE MOSTAZA.
1 CUCHARA DE VINAGRE DE JEREZ.
JUGO DE MANDARINAS.
SAL Y PIMIENTA. 

PREPARACIÓN
 1.- Lavamos bien los berros y las espinacas. Las escurrimos y cortamos en varios trozos. Lavamos los tomates y partimos en dos mitades. Tostamos en la sartén los piñones, y las pipas de calabaza hasta que estas se abran. 

2.- Pelamos los aguacates, aplastamos su carne con un tenedor. Mezclamos con el jugo del limón. Salpimentamos, añadimos una cuchara de comino y los piñones tostados. 

3.- Pelamos las mandarinas, sobre un plato le quitamos la piel a los gajos. Reservamos el jugo de las mandarinas.


EMPLATAMOS
4.- Colocamos sobre un plato un molde de decorar rectangular, lo rellenamos con el paté de aguacates. Sobre el ponemos cuatro gajos de mandarinas, una ramita lavada de berros y unas pipas de calabaza tostadas.

5.- Mezclamos los berros, las espinacas, los piñones y el resto de las mandarinas. Los rociamos con un poco de aceite de oliva. Servimos con el paté. Esparcimos algunas semillas de calabaza y otras de piñones sobre el plato.

6.- Preparamos la salsa. 
En un bol mezclamos la cuchara de mostaza con la mahonesa, una cuchara de vinagre de jerez, salpimentamos y el jugo de la mandarina. Esparcimos en formas de gotas con una cuchara sobre la ensalada, con otras decoramos el plato y servimos enseguida.

Espero que disfruéis de esta ensalada rica en vitaminas, con el sabor dulce que nos proporcina las mandarinas y el crujiente de los piñones y las pipas tostadas.

Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios