Caldereta de conejo

By Eva Style - 13:58

Con la llegada del otoño apetece comer comida de cuchara o con algo de caldo.

Por las islas tovia hace calor, pero nos apetecia mucho comer nuevamente conejo... Así, que os dejo con esta receta que esta para chuparse los dedos.
INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
 1/2 CONEJO TROCEADO.
6 DIENTES DE AJOS.
3 PATATAS MEDIANAS.
4 RAMITAS DE TOMILLO.
1/2 CUCHARA DE ORÉGANO PICADO.
1 HOJA DE LAUREL.
100 ML DE VINO BLANCO DULCE.
2 CUCHARAS DE VINAGRE  DE VINO BLANCO.
350 ML DE CALDO DE VERDURAS.
1 CUCHARADA DE PIMENTÓN DULCE.
1 CUCHARADA DE HARINA.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos los ajos, los cortamos en laminas gruesas. Lavamos bien el conejo y lo salpimentamos.

2.- Ponemos a calentar el aceite en una cacerola a fuego bajo. Sofreímos las laminas de ajo. Cuando este medio dorado, añadimos los trozos de conejo, lo removemos hasta que la carne se dore por todos los lados.

3.- Añadimos media cuchara de orégano, una hoja el laurel, el tomillo y el vinagre. Tapamos la cacerola, dejamos que se cocine a fuego bajo 10 minutos.

4.- A continuación, subimos el fuego, espolvoreamos con el pimentón y la harina, removemos bien para que se impregne del aceite.

5.- Vertemos el vino dulce y lo  dejamos reducir casi todo. Calentamos el caldo de verduras y lo incorporamos, bajamos el fuego y dejamos que se cocine 40 minutos. Mientras la carne se hace, pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas. Las freimos con aceite de oliva y un diente de ajo  dentro del aceite. Las dejamos escurrir sobre papel absorvente, le añadimos sal y servimos con la caldera de conejo.



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! 
Gracias. Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios