Pastel de queso azul y tomatitos

By Eva Style - 1:21

Pastel de queso azul con tomates cherry y albahaca.

Una maravillosa idea para tomar el queso de manera diferente, especialmente si tenemos invitados en casa.













INGREDIENTES
PAR 4 PERSONAS
PARA LA MASA
250 GR DE HARINA.
1 25 GR DE HARINA.
1 HUEVO.
ORÉGANO.
SAL.
PARA EL RELLENO
175 GR DE QUESO AZUL.
250 ML DE NATA.
2 HUEVOS.
1 CUCHARA DE MAICENA.
10 TOMATES CHERRY.
SAL Y PIMIENTA.
HOJAS DE ALBAHACA FRESCA.
PREPARACIÓN
1.- Tamizamos la harina en un bol, añadimos dos pellizcos de sal, el orégano y la margarina derretida. Amasamos y añadimos el huevo y 2 cucharas de agua tibia. Mezclamos bien y trabajamos la masa hasta conseguir una masa uniforme y homogénea. Le damos forma de bola y la dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

2.- Estiramos la masa. Forramos un molde redondo previamente engrasado. Ponemos la masa en el molde, pinchamos con un tenedor el fondo.  Conservamos en la nevera 30 minutos.

3.-Sacamos de la nevera y cocemos la masa 15 minutos a 200ºC.
Cortamos el queso en dados, añadimos la nata, salpimentamos, añadimos los huevos y mezclamos bien. Añadimos la maicena. Vertemos la mezcla en el molde.
4.- Lavamos los tomates y los partimos por la mitad, lavamos la albahaca, la secamos con papel de cocina. La troceamos y la incorporamos. Horneamos 20 minutos a 180ºC. Dejar entibiar y servimos.


Este pastel se come muy bien, podemos disfrutar de él en cualquier momento. Sirve tanto como entrante o plato principal. Es muy sabrosa y fácil de elaborar.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Un pastel ideal para una noche de fin de semana. Bueno para cualquier noche, pero el finde llama mas a este tipo de recetas por lo menos en mi casa.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Exactamente!! Lo cocine el fin de semana pasado, pero lo comimos en el almuerzo. Buen fin de semana para ti también. Besos, Belen.

    ResponderEliminar