Guiso de patatas con almejas

By Eva Style - 3:57

Frío, frío y más que frío es lo que nos toca vivir por esta época del año. Unos más que otros...

Por eso siempre es aconsejable tomar un buen plato de comida de cuchara caliente. Incluso para los que no son muy expertos en la cocina, este guiso les hará quedar con todo un experto, ¡y sin tener que pedir ayuda!.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
1 KILO PATATAS.
1 CEBOLLA.
1 ÑORA.
 300  GR DE ALMEJAS.
ACEITE DE OLIVA.
4 PIMIENTAS NEGRAS.
PEREJIL.
2 AJOS.
HEBRAS DE AZAFRÁN.
1/2 VASO DE VINO BLANCO.
SAL.
1 CUCHARADITA DE PIMENTÓN DULCE.
1 HOJA DE LAUREL.




PREPARACIÓN
1.- Dejamos las almejas en remojo con agua y sal durante 1 hora. Cambiamos el agua varias veces para que suelten la arena. Luego enjuagamos muy bien y escurrimos.


2.- Pelamos las patatas, las lavamos y troceamos, rasgándolas.
Pelamos las cebolla y los ajos, los picamos finamente. Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite.  Incorporamos la cebolla, los ajos y la ñora picada sin las semillas. Sofreímos 8 minutos. Añadimos las patatas y salpimentamos, ponemos el pimentón y el vino blanco. Lo dejamos reducir, añadimos las hebras de azafrán.
Cubrimos las patatas con agua y dejamos que todo se cocine a fuego lento 20 minutos hasta que las patatas estén tiernas.

3.- Añadimos las almejas y cocinamos 2 minutos más. Lavamos y picamos el perejil sobre el guiso. Dejamos reposar 5 minutos y servimos.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
  Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios