Bundt cake de chocolate

By Eva Style - 3:38

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total.

Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate...

Para hacer el bizcocho necesitamos un molde
Nordic Ware o uno muy parecido. En mi caso, os puedo decir que compre un molde de silicona con unas bonitas figuras. No encontré un Nordic Ware. Pero, aun así conseguí que quedará muy bonita. 

INGREDIENTES
PARA 12 PORCIONES
PARA EL BIZCOCHO
5 HUEVOS.
150 GR DE MARGARINA.
200 GR DE AZÚCAR.
175 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LEVADURA.
200 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
50 ML DE NATA LIQUIDA.
1 CUCHARADA DE CANELA EN POLVO.
PARA EL RELLENO
200 GR DE FRESAS.
200 GR DE QUESO CREMA.
200 ML DE NATA LIQUIDA.
200 GR DE AZÚCAR GLAS.
1 SOBRE DE AZÚCAR AVAINILLADO.
PARA LA COBERTURA 
200 GR DE AZÚCAR GLAS.
1/2 ZUMO DE LIMÓN.
50 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
20 ML DE NATA LIQUIDA.
6 O 7 PUNTAS DE FRESAS CORTADAS.
PARA EL RELLENO
5 O 6 FRESAS ENTERAS
100 GR DE CHOCOLATE FONDANT.
40 ML DE NATA LIQUIDA.

REALIZACIÓN
1.-En un bol grande batimos las yemas con el azúcar.( Las claras las montamos a punto nieve con una pizca de sal). A las yemas batimos, añadimos la margarina y seguimos batiendo. Calentamos un poco de nata en el microondas y fundimos el chocolate, lo dejamos entibiar y mezclamos con las yemas.

2.- Incorporamos la harina y la levadura tamizada de a poco, añadimos la canela en polvo. Agregamos las claras montadas, con movimientos envolventes para que no se bajen. Engrasamos el molde.

3.- Precalentamos el horno a 200ºC. Bajamos la temperatura a 180ºC, cocinamos el pastel 40 o 50 hasta que este hecho por dentro.
Podéis pinchar con una brocheta, para ver si esta cocinado del todo. Si no sale limpiamos, horneamos 5 minutos más. Dejamos enfriar y desmoldamos. Reservamos.
4.- Preparamos la cobertura. Tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con el zumo del limón, hasta obtener una pasta espesa. Cortamos el bizcocho por la mitad. Vertemos la glasa por encima de la parte superior del bundt cake, con una cuchara de a poco. Ponemos varias capas. Lavamos y secamos las fresas, cortamos las puntas y las colocamos alrededor, en círculo sobre la glasa. Rociamos un poco de glasa sobre las fresas, dejamos que se seque.  Calentamos nuevamente un poco de nata y fundimos el chocolate. Vertemos unos hilos de chocolate sobre las fresas y la glasa.
5.- Preparamos el relleno. Lavamos la fruta, la secamos y cortamos en laminas. Montamos la nata con el azúcar glas y el azúcar de vainilla. Añadimos el queso y seguimos batiendo. Guardamos en la nevera 20 minutos.
 
Cubrimos la parte inferior de bizcocho con la fresas.
 
Cubrimos la fresa con la crema de queso y sobre esta, ponemos otra capa de fresas. Colocamos la parte superior del bund cake sobre la parte inferior.
6.- Fundimos nuevamente chocolate, como lo hemos hecho anteriormente. Lavamos las fresas que nos queda y las secamos. Introducimos las fresas en el chocolate. Las ponemos sobre papel de horno con una cuchara pequeña de chocolate, este este ponemos las fresas a secar. Podemos guardar en la nevera 20 minutos para que se endurezca antes.
7.-Rellenamos el interior con las fresas. Ya esta terminado el bundt cake. Podemos guardarlo en la nevera hasta el momento de servirlo.
No lo partí en porciones porque no era un encargo. Sólo espero que disfrutéis con esta receta y las explicaciones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Ufff vaya vista tiene, que impresionante!! Uhmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lianxio. Bienvenida a mi epacio de cocina. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Pues me imagino que no dejarían ni las migas. Pedazo de dulce!!!!
    Impresionante!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi!! Me han dicho que no hubo para repetir. Muchas gracias por pasar por el blog. Saludos!!

      Eliminar
  3. Menuda pintaza tiene! y con esas fresas...para repetir, seguro.

    Te invito a pasarte por el blog, estoy de SORTEO: http://www.cosasdemicocina.com/2015/11/sorteo-5-aniversario.html

    ResponderEliminar