Tarta de frambuesas con requesón

By Eva Style - 3:34


Con esta receta participo en el Reto de Marzo 2015 de Cocineros de Mundo en Google+ Reto del 2º Aniversario de Cocineros del Mundo.

Y para dicha ocasión, he hecho esta rica tarta de requesón con frambuesas. También es ideal para celebrar el día del padre, o para felicitar a todos los José, Josefas y demás, que celebran algo este día. Así que; ¡¡Muchas felicidades, a todos/-as!! 

La tarta también lleva alhabaca roja, no es muy conocida,  se suele utilizar en la repostería por su sabor dulce, para hacer tartas y aromatizar los chocolates...

 INGREDIENTES
PARA 8 PERSONAS
500 GR DE REQUESÓN.
5 HUEVOS.
70 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS,
1 VASO DE HARINA.
1 LIMÓN.
180 GR DE AZÚCAR.
300 GR  FRAMBUESAS.
1 SOBRE DE GELATINA NEUTRA EN POLVO.
1 VASO DE ZUMO DE NARANJA.
SAL.
AZÚCAR GLAS.
UNAS HOJAS DE ALBAHACA ROJA.
MARGARINA Y PAN RALLADO.
REALIZACIÓN
1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo y lo cubrimos con un poco de pan rallado. Lavamos y secamos el limón, rallamos su piel.

 
2.- En un bol grande cascamos los huevos, separamos las yemas de las claras. Montamos las claras punto nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos la ralladura del limón, el requesón escurrido y desmenuzado y la almendra.  Removemos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Tamizamos la harina y la incorporamos de a poco.

3.- Incorporamos las claras, con movimientos envolventes. Vertemos la masa en el molde y cocinamos 55 minutos. Retiramos la tarta y esperamos a que se enfrié. Desmoldamos.

4.-Lavamos las frambuesa y las secamos. Reservamos la mitad.
Calentamos el zumo de la naranja, añadimos las hojas de la albahaca lavada y picada finamente, agregamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva. Incorporamos después las frambuesas, las aplastamos con un tenedor. Dejamos que la mezcla se temple.
 5.- A continuación, cubrimos la tarta con el resto de las frambuesas que hemos reservado. Cubrimos con la gelatina templada. dejamos que se cuaje en la nevera 6 horas. Esparcimos sobre ella un poco de azúcar glas y servimos.
La tarta cubierta por la gelatina antes de cuajar en la nevera.
Una vez terminada, con el azúcar glas por encima y sin varias porciones...

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Pues yo aquí me quedo y esta me la llevo porque me ha encantado! :) Besos Eva!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar