Menú semanal

By Eva Style - 5:17

Hoy toca menú. Una sabrosa paella de conejo con verduras.

Un plato único con todo lo que necesitamos para alimentarnos bien. Y de postre helado de moras.










INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
350 GR DE ARROZ DE GRANO LARGO.
1/2 PIMIENTO AMARILLO.
100 GR DE JUDÍAS VERDES.
1 CEBOLLA.
100 GR DE SALSA DE TOMATE:
1 DIENTES DE AJO.
1/2 CONEJO CORTADO EN TROZOS.
100 DE GUISANTES.
50 GR DE CHAMPIÑONES.
1 ZANAHORIA GRANDE.
SAL Y PIMIENTA.
TOMILLO Y ORÉGANO.
1 VASO DE VINO BLANCO.
HEBRAS DE AZAFRÁN. 
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
1 HOJA DE LAUREL.
REALIZACIÓN
1.- Pelamos la zanahoria y la cortamos en trozos, lavamos las habichuelas y las despuntamos, las cortamos también. En una olla podemos a cocer estar verduras con agua, sal y 1 hoja de laurel. Cocinamos a fuego medio 15 minutos. Retiramos y servamos el caldo y las verduras.

2.- En la paellera ponemos un poco de aceite de oliva. Rehogamos la cebolla picada, el diente de ajo y el pimiento amarillo unos minutos. Añadimos los champiñones limpias y cortados en laminas, el tomillo, el oréganos y salpimentamos. Removemos de vez en cuando. Pasados unos minutos añadimos el conejo limpio y troceado. Doramos por fuera, vertemos el vino y dejamos reducir. Añadimos el arroz previamente lavado en agua. Rehogamos todo unos 2 minutos. Agregamos el tomate, las hebras de azafrán  las verduras y el caldo. Lo llevamos a ebullición , bajamos el fuego y cocemos la paella 20 minutos. Hasta que el arroz se quede seco y con el grano entero. Dejamos reposar tapado por papel de aluminio.
No es necesario mover el arroz, podemos mover la paellera con un paño de cocina y cogida por el asa de esta, de vez en cuando.
Dejamos reposar unos minutos y servimos.
HELADO DE MORAS
200 GR DE MORAS FRESCA.
100 GR DE AZÚCAR
200 DE CAVA.
1 MANOJO DE ALBAHACA FRESCA.
200 ML DE NATA DE MONTAR.
1 YOGURT NATURAL.
100 GR DE AZÚCAR.
REALIZACIÓN
 3.- Preparamos una jalea: Lavamos las moras, en un cazo las ponemos a cocinar con el cava, el azúcar y las hojas de albahaca lavadas y picadas. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 20 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

4.- Montamos la nata con el azúcar, le añadimos el yogur. Cuando la jalea este fría, la mezclamos con la nata. La guardamos en la nevera 2 horas.
Podemos reservar un poco de jalea, y verte un poco por encima del helado. Estoy segura de que os va a gustar mucho. También tengo otros menús que podéis consultar. (Leer)

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios