Albóndigas de atún

By Eva Style - 15:51

La temporada de atún ha comenzada, se inicia con los meses de calor, desde mayo hasta principios de octubre. Por lo que resulta más barato comprarlo en esta época del año.

Es rico en omega 3, por lo que es un gran aliado para bajar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. También nos aporta vitamina D que nos ayuda a la absorción del calcio.


Albóndigas de atún
Albóndigas de atún, ingredientes:
1 kilo de atún, 1 cebolla, 2 hojas de albahaca fresca.
1 diente de ajo, sal, pimienta molida, aceite de oliva virgen.
150 gr de pan rallado, 1 huevo.
Para la salsa:
500 ml de tomate triturado, aceite de oliva.
Sal, 1 cebolla,1 hoja de laurel, orégano.

 
Albóndigas de atún, pasos:
1- Cortamos en tacos pequeños el atún, lo ponemos en una picadora con la cebolla, el ajo y la albahaca. Lo trituramos todo, pasamos la masa a un bol, salpimentamos, añadimos en huevo batido y el pan rallado. Lo mezclamos bien pasta conseguir una masa uniforme. Hacemos bolas cogiendo pequeñas porciones. Las freímos en abundante aceite caliente y las escurrimos sobre papel de cocina.

2.- Preparamos la salsa: Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, lo sofreímos en una cuchara de aceite caliente, cuando este transparente añadimos el tomate, la hoja de laurel, el orégano y la sal. Cocinamos a fuego bajo 20 minutos removiendo de vez en cuando. Añadimos las albóndigas y cocinamos 3 minutos más. Servimos las albóndigas de atún con un arroz blanco cocido, unas patatas fritas o unos espaguetis.
También te recomiendo ( mini calzones rellenos de atún) y  (atún a la siciliana).

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios