Pastel de carne

By Eva Style - 9:40

Esta vez os traigo una receta para la cocina diaria, es uno de los más conocidos: pastel de carne con patatas  gratinado. Un plato que gusta a todo el mundo grandes y mayores...Lo importante de este plato es: que la carne tiene que ser recién picada.




Pastel de carne
Pastel de carne, ingredientes:
300 gr de carne picada de ternera, 1 cebolla.
200 gr de champiñones en lamina, 1 diente de ajo.
Tomillo fresco,1 lata de 400 gr de tomate triturado.
4 cucharas de aceite de oliva, margarina,sal.
pimienta molida, nuez moscada. 1 vaso de leche.
1 sobre de patatas para puré, queso para gratinar.
1/2 copa de vino blanco.

 
Pastel de carne, elaboración:
1.- Ponemos a calentar un poco de aceite en una olla alta, añadimos la cebolla y el ajo picado finamente. Los rehogamos unos minutos, después añadimos los champiñones limpios y picados. Cocinamos 2 minutos, añadimos la sal ,el tomillo picado y el vino blanco: dejamos que este se reduzca.

2.- Agregamos la carne picada y rehogamos unos minutos, mientras removemos de vez en cuando. Cuando todo este dorado incorporamos el tomate,salpimentamos y cocinamos 15 minutos a fuego medio.

 
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos el puré de patatas: En un cazo ponemos la leche a calentar con la margarina, llevamos a ebullición y bajamos el fuego. Salpimentamos, añadimos una pizca de nuez moscada. inmediatamente vertemos el sobre de puré de patatas y retiramos del fuego. Removemos hasta que se espese.

4.- Vertemos en un molde rectangular cubierto la salsa con la carne picada,sobre esta ponemos el puré y encima del puré esparcimos el queso. Cocinamos hasta que el queso este gratinado con un color bonito. Retiramos del horno y dejamos entibiar. También podemos hacerlo de un día para otro, dejarlo enfriar y guardarlo en la nevera hasta el momento de consumir.
¡Ah! otra propuesta muy económica: ( pastel de queso azul ) y (bolas de patatas rellenas).
Pastel de queso.
Bolas de patatas.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios