Mantecados de coco

By Eva Style - 2:58

Los mantecados son unos dulces típicos de la repostería española. Generalmente se hace con manteca de cerdo y almendras..., los míos son de coco y llevan margarina contiene menos grasa que los originales.

Este dulce se consumen en cualquier época de año, especialmente en Navidades. Es de origen andaluz; algunos dicen que de Estepa otros que son de Antequera...,actualmente también se elaboran mantecados en Toledo o Valladolid.

Fuera de España; en Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Venezuela se conoce por mantecado un sabor de helado.

 
Como puedes apreciar en las fotografías, estos mantecados se quedan crujientes por fuera y tiernos por dentro. Aunque no son hechos con manteca de cerdo, el coco le aporta mucha grasa a la masa. Por eso se quedan así de buenos.
Mantecados de coco
Mantecados de coco, ingredientes:
Para 6 personas:
250 gr de harina+ harina para amasar.
125 gr de margarina, ralladura de 1/2 limón.
150 gr de azúcar glas, 125 gr de coco rallado.
2 cucharas de leche de coco.
1 pizca de sal, 1 pizca de canela, semillas de sésamo.

 
Mantecados de coco, elaboración:
1.- Dejamos la margarina a temperatura ambiente hasta que se ablande y la removemos hasta que se quede cremosa. Agregamos el coco rallado, la leche de coco, la ralladura de limón, el azúcar glas y una pizca de sal. Removemos con una espátula 
hasta integrar bien todos los ingredientes. Añadimos la harina tamizada y amasamos con la masa humedecidas en aceite. Cuando se forme una masa homogénea formamos una bola. La tapamos con un paño y la dejamos reposar 1 hora.
2.- A continuación, la estiramos con un rodillo hasta formar una plancha de un grosor de 1 cm 1/2 de grosor. Precalentamos el horno a 160ºC, forramos una placa con papel de horno. Cortamos la pasta con un vasito o moldes con distintas formas y los colocamos en la placa separados entre si. Horneamos 20 minutos, los sacamos del horno y esparcimos sobre algunos semillas de sésamo. Proseguimos con la cocción 15 minutos más. Los dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos los restantes con azúcar glas y una pizca de canela en polvo.
Consejo; respetas todos los pasos y tiempos. Igualmente los puedes hacer de almendras cambiando el coco rallado por la almendra molida, y no le pongas la cuchara de coco. Añádele el zumo del limón. Si quieres que la masa sea más olorosa añade una pizca de canela.
Un dulce tradicional muy fácil de hacer, rico en aroma y sabor. Ideal para recordar los sabores de nuestra infancia..., ¡si nunca los habéis probado, no te pierdas esta oportunidad!

Otros dulce típicos que también te pueden interesar: pastas de coco y almendras y turrón de chocolate casero.
pastas de coco y almendras

turrón de chocolate

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios