Ensalada de patatas con piquillos

By Eva Style - 13:15


Frente a las urgencias del día a día, hoy tienes una receta para una comida ligera y sabrosa. Ideal para cualquier época del año y muy recomendable para tomar sola o como guarnición para un buen pescado a la plancha o un buen bistec de carne a la plancha.

En esta época del año suelo preparar muchas ensaladas, bien sea como cena ligera o para acompañar a algún otro plato durante la comida. Como son sencillas de hacer y no llevan muchos ingredientes, muchas de ellas no llevan todos los pasos como las recetas de siempre...Pero si siempre os queda alguna duda, podéis consultarme cualquier cosas en mi pagina de facebook. Al final de la receta siempre dejo el enlace de mis redes sociales.



Ensalada de patatas con piquillos
Ensalada de patatas con piquillos, ingredientes:
4 o 5 patatas cocidas con piel.
 1 lata de pimientos de piquillos, 2 huevos cocidos.
4 o 5 champiñones, 2 dientes de ajo.
Sal, pimienta negra recién molida.
Cebollino, 1 cuchara de margarina.
Aceite de oliva virgen, vinagre de jerez.
 
Ensalada de patatas con piquillos, pasos:
1.- Cocemos las patatas con la piel en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel, durante 40 minutos. Las escurrimos, las dejamos templar y le quitamos la piel. La cortamos en  trozos medianos y reservamos.

2.-Ponemos 2 huevos a cocer enagua hirviendo durante 8 o 9 minutos. Los pasamos por agua fría y le quitamos la piel. Los cortaos en gajos. Limpiamos los champiñones y los salteamos con un poco de margarina.

3.- Abrimos la lata o el bote de los pimientos de piquillo, los escurrimos bien y los ponemos sobre un plato grande o una ensaladera. Sobre los pimientos ponemos las patatas, los champiñones y los huevos. Rallamos un ajo y lo esparcimos por encima, picamos los cebollinos y también los esparcimos sobre la ensalada. Salpimentamos al gusto y rociamos con un poco de aceite de oliva y vinagre de jerez. Servimos enseguida.

¡Buen provecho!

En la misma linea también tienes: ensalada templada de patatas y ensalada alemana.

ensalada de patatas
ensalada alemana
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu valoración. Gracias también por la recomendación. Un saludo

      Eliminar