Dátiles egipcios rellenos

By Eva Style - 2:50


Sencillo, cremoso y ligero. Además lleva pocos ingredientes  y es una delicatessen que le gustará a todo el mundo. Ideal para tener siempre en casa y servir como aperitivo a nuestros invitados.

Después del parón por mi minis vacaciones y con la ola de calor que hace por las islas, no me apetece hacer recetas complicadas. Con algunos ingredientes que tenía por casa prepare estos pequeños bocados.

Si te estas preguntando que diferencia hay entre un dátil egipcio y uno normal, la respuesta es muy simple. Su tamaño y su pulpa, tiene más pulpa que uno norma y son más sabrosos.

Beneficios: son ricos en fibra, favorecen el transito intestinal. Reducen el riesgo de contraer cáncer de colón, colitis y hemorroides. También nos ayuda a combatir el colesterol. 

Además, contiene: hierro, potasio, vitamina B6, azufre y magnesio.
 

Dátiles egipcios rellenos

Dátiles egipcios rellenos, ingredientes:
200 gr de dátiles egipcios, o dátiles.
1 terrina de queso crema, 1/2 plátano.
1 puñado de nueces, pimienta negra recién molida.
Dátiles egipcios rellenos, elaboración:
1.- Pelamos el plátano lo partimos en dos mitades, picamos en trozos pequeños una de ellas. Mezclamos los trocitos de plátanos con el queso de untar y un puado de nueces picadas en trozos pequeños. Le quitamos el hueso a los dátiles y los rellenamos con el queso crema que hemos preparado. Le añadimos un poco de pimienta recién molida por encima. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: Para que los dátiles se conserven bien, tenemos que guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente y duraran dos meses.  Si los pones en la nevera quedarán más jugosos y nos durará más tiempo.

En la misma linea también tienes; sándwich de salmón y canelón de pepino.
sándwich de salmón con queso crema
canelón de pepino relleno de queso crema
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios