Terrina de kiwis con leche condensada

By Eva Style - 8:55


Hoy tengo un pastel de kiwis con leche condensada y de delicioso bizcocho. Servido en forma de terrina. El término terrina pertenece la cocina francesa, son alimento que se cocinan y se sirven en un recipiente de forma oblonga; más larga que ancha. 

Generalmente se utiliza para carnes o pescado, igualmente podemos hacer ricos pasteles con esta forma y también son considerados terrina.

La receta de hoy acepta muchas combinaciones de frutas; fresas, mangos, piña, cerezas, granadas, melocotones o frambuesas.
 
Terrina de kiwis con leche condensada
Terrina de kiwis, ingredientes:
Para el bizcocho:
175 gr de harina, 1 sobre de levadura.
3 huevos, ralladura de 1 limón.
2 yogures de limón, 1 pizca de sal.
100 gr de azúcar de glas o azúcar papable.
Para la leche leche condensada:
1 bote de leche condensada de 400 gr.
3 yogures de limón, 5 hojas de gelatina neutra.
Para decorar:
5 o 6 kiwis maduros
 
Terrina de kiwis, elaboración
1.- Preparamos el bizcocho: Separamos las claras de las yemas. 
Montamos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Batimos las yemas con el los yogures, añadimos el azúcar y volvemos a batir con las varillas eléctricas. 
2.-Incorporamos la harina tamizada con la levadura, agregamos también la ralladura de limón. Mezclamos las claras a punto nieve con el resto de la masa y lo hacemos con movimientos envolventes. Vertemos la masa en un molde rectangular y alargado cubierto con papel de horno. Precalentamos el horno a 180ºC: cocinamos el bizcocho 25 o 35 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

2.- Preparamos el pastel de leche condensada: Ponemos en un bol grande la leche condensada, la mezclamos con  los yogures de limón y lo batimos bien con la varilla de mano. A continuación; ponemos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos. Calentamos la gelatina 2 minutos en el microondas y la batimos bien con la varilla de mano. Vertemos la gelatina con el yogur y la leche condensada. (Ponemos la lamina de bizcocho dentro del mismo molde donde lo hemos cocinado...y limpio. Vertemos la leche condensada con la gelatina y el yogur sobre el bizcocho). Lo guardamos en la nevera y lo dejamos cuajar 5 o 6 horas.

 
3.- Desmoldemos la terrina de leche condensa y el bizcocho sobre una tabla de cocina limpia y alargada. Cortamos la terrina (pastel) en con cuchillo o molde cuadrado para cortar o decorar platos, 8 porciones del mismo tamaño. Ponemos uno sobre el otro formando una torre de dos. Decoramos los pasteles o terrinas con rodajas de kiwis pelados.
Consejo: Te recomiendo respetar los tiempo de espera de cada elaboración. Pincha con una brocheta o cuchillo el bizcocho, si esta seco se ha cocinado perfectamente. De lo contrario, si sale húmedo, déjalo 5 minutos más en el horno. Siempre que tengo que hacer un pastel o tarta con varias elaboraciones, preparo el bizcocho la noche anterior. Después, si es un preparado con gelatina, lo hago a primera hora de la mañana. Antes de comenzar mi jornada de trabajo en el centro medico. Así, cuando llego a casa, decoro el pastel o tarta después del almuerzo y le hago todas las fotografiaras para el blog y las redes sociales. 
Espero que disfrutes del postre de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también te recomiendo: semifrío de leche condensada y tarta de limón y leche condensada
semifrío de limón y leche condensada

Tarta al horno de limón y leche condensada



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. que bonito te ha quedado!! tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta súper bueno!! La leche condensada lleva un toque de limón que le va muy bien al postre. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Se podria poner otro tipo de fruta? Cual le iria bien tambien? Es que a mi no me gusta el kiwi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, recién veo tu mensaje. Lo puedes hacer con fresas, melocotones, mango, cerezas, frambuesas o arándanos. Un saludo

      Eliminar