Ensalada de pasta y huevo

By Eva Style - 7:56


Para hoy tengo una ensalada de pasta sencilla y sabrosa.

Un plato completo, nutritivo, equilibrado y con una salsa saludable.



Para triunfar con la pasta, siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante: hervirla en ollas grandes con abundante agua salada para evitar que se peguen.

Las ensaladas con pasta son muy sencillas y económicas, si las aderezamos con una salsa fresca, tendremos un plato de cinco tenedores.

loading...
Ensalada de pasta y huevo
Ensalada de pasta y huevo, ingredientes:
200 gr de macarrones, 2 huevos cocidos.
100 gr de habichuela, 2 pimientos de rojo de bote o piquillos.
125 gr de maíz dulce.
100 gr de habichuelas planas, 1 cucharada de alcaparras.
Salsa de limón (ver receta)
300 gr de atún al natural.
Sal, 2 hojas de laurel.
1/2 cebolla roja.
 
Ensalada de pasta y huevo, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo y sal durante 9 minutos. Los retiramos del fuego,los pasamos por agua fría y los pelamos.

2.- En un caldero con agua hirviendo, una hoja de laurel y sal, ponemos a cocer la pasta durante 12 o 14 minutos hasta que esté aldente. O siguiendo las instrucciones del fabricante. Los retiramos del fuego, los pasamos por el colador y los pasamos por debajo del grifo con agua fría. Los rociamos con un poco de aceite de oliva virgen.

 
3.- Limpiamos las habichuelas, le quitamos las hebras, las cortamos en trozos medianos y las cocinamos 12 minutos en agua caliente con una pizca de sal y una hoja de laurel. Las escurrimos bien y pasamos por agua fría. Escurrimos el maíz, los pimientos y los cortamos en trozos mediamos. Escurrimos el atún y mezclamos con las habichuelas, el maíz, el pimiento, las alcaparras escurridas. la cebolla cortada en dados y la pasta. Cortamos los huevos en gajos y aderezamos con la salsa de limón. La guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

 
Consejo: la salsa te ofrece una rica combinación de sabores. Una ensalada, con un aliño muy aromático y refrescante. Un plato ideal para una comida de dieta o un plato para un día de calor.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!


 
En la misma linea también te recomiendo: pasta con salsa de pulpo,


pasta con pulpo


tallarines con gambas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios