Pan dulce de plátano

By Eva Style - 7:57

Pan dulce de plátano sin azúcar
Hoy toca hacer pan, pan del bueno, sin azúcar y sin huevo. Un pan dulce con fruta madura, fruta seca y copos de avena.

Con el calor la fruta se madura enseguida. Esta la podemos aprovechar para hacer postres y masas que no lleven azúcar. De esta forma conseguimos hacer una receta más saludable.

Además, de estar bueno, os garantizo que si sigues todos los pasos con cuidado, tendréis un buen pan en menos de 1 hora y sin maquina o mucho tiempo de reposo.


Pan dulce de plátano
Pan dulce de plátano, ingredientes:
300 gr de harina repostería, 100 ml de leche (leche de soja).
25 gr de levadura instantánea, 1 plátano muy maduro.
50 gr de uvas pasas sin semilla.
50 gr de copos de avena, 1 pizca de sal.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de oliva
Pan dulce de plátano, elaboración:
1.- En el vaso de la batidora ponemos la leche, el plátano, la canela y una pizca de sal. Lo trituramos todo con el brazo. Vertemos la mezcla en un bol, añadimos la uvas pasas, los copos de avena y la levadura instantánea. Mezclamos todo bien con una espátula de silicona.

2.- Añadimos la harina tamizada, una cucharada de aceite de oliva virgen. Amasamos hasta conseguir homogénea y elástica. Ponemos la masa en un superficie limpia y cubierta de harina. Amasamos bien, con las manos engrasadas con un poco de aceite de oliva.

3.- Le damos forma a la masa, hasta convertirlo en una barra de pan. Dejamos reposar la masa 20 minutos al lado de la placa de la cocina encienda a fuego bajo ( 1 o 2 de temperatura). Hacemos unos cortes en la barra de pan. La dejamos reposar 5 minutos. Pincelamos la barra con una cuchara de miel mezclada con un poco de leche. Cocinamos la barra de pan 35 o 40 minutos con el horno a 180º. La retiramos del horno, la dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejo: el calor acelera el proceso de fermentación de la masa. Haciendo que esta crezca más rápido en poco tiempo.

Introduce un vaso de agua en el horno, para que el pan tenga humedad durante la cocción.

El pan lo puedes disfrutar solo o untado con queso fresco...Los ingleses comen este tipo de pan con queso y una locha de jamón york.
¡Buen provecho!
También te recomiendo: pan de nueces y pan alemán de manzanas.
Pan de yogur y nueces
Pan alemán de mazanas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios