Berenjenas rellenas de merluza

By Eva Style - 2:22


Llega el momento de recuperar el equilibro en las comidas con platos saludables y económicos.

Para cuidarse de los excesos cometidos en los últimos meses por las fiestas decembrinas y las bajas temperaturas, hay que comer verduras.

Las berenjenas aportan pocas calorías y están recomendadas en las dietas para perder peso. Además, si las cocinamos en el horno son un plato bajo en grasa.

Las berenjenas las puedes rellenar también con: huevo o carne. Las puedes hacer con miel, en caponata, pizza, a las finas hierbas o en tempura.
Berenjenas rellenas
Berenjenas rellenas, ingredientes:
2 berenjenas grandes.
1 cebolla.
1 lomo de merluza.
1 diente de ajo.
2 pimientos asados (piquillos)
Aceite de oliva virgen.
Sal, orégano, tomillo.
4 o 5 tomates cherry.
50 gr de mozzarella.
1 hoja de laurel.
Berenjenas rellenas, elaboración:
1.- Lavamos las berenjenas, las partimos por la mitad con el rabito.
Haz unos cortes en cada una de ellas. Rocía con aceite de oliva y un poco de sal. Las asamos 20 minutos con el horno a 190º, cuando este en su punto las retiramos del horno y las dejamos enfriar. Con una cuchara pequeña vaciamos las berenjenas y reservamos la pulpa.
2.-Preparamos el relleno: Ponemos a cocer la merluza en agua, sal y una hoja de laurel durante 5 minutos. La retiramos del fuego, cuando este fría le quitamos la piel y las espinas. Reservamos un poco de caldo.

 
3.-Pelamos la cebolla, la cortamos en cubitos. pelamos el ajo y lo picamos. En un caldero añadimos una cucharada de aceite de oliva, sofreímos la cebolla con el ajo, le añadimos los pimientos cortados en trozos pequeños y la pulpa de las berenjenas. cocinamos unos 2 minutos, vertemos un poco de caldo del pescado, un poco de sal y el orégano. Dejamos que todo se cocine unos 5 minutos más. Incorporamos la carne de la merluza desmenuzada, cocinamos 2 minutos más.

 
4.- Rellenamos las barcas de berenjenas con el relleno que hemos hecho anteriormente. Lavamos los tomates, los secamos y partimos por la mitad. Disponemos unos trozos de tomates por encima. Le agregamos la mozzarella y cocinamos 5 minutos o gratinamos  hasta que los tomates estén asados. Servimos enseguida.
Consejo: para que las berenjenas no se queden amargas, las puedes poner en agua y sal 20 minutos. Las escurres bien y las asas en el horno.

Puedes preparar el mismo plato con otro tipo de pescado; bacalao, perca, gallo, lenguado o lubina.

La receta la puedes hacer en vísperas y después calentarla unos minutos en el horno o microondas. Igualmente las puedes llevar en tupper.
¡Buen provecho!

 
Si quieres cocinar más recetas con berenjenas, puedes consultar todas las que he cocinado: (ver recetas)
Aprende a cocinar ricos platos con berenjenas.



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios