Polvorones de avellanas

By Eva Style - 2:19

Hoy comienzo con la nueva temporada de receta para las próximas fechas decembrinas...Tengo muchas recetas atrasadas por publicar todavía, que espero ir publicando de a poco.

Lo más destable de las recetas de mi blog es la cocina inspirada en la navidad. De hecho son las visitadas durante todo el año.

Por esa razón fiel a mi cocina, este año vuelvo nuevamente con restas para disfrutar de una dulce navidad.

Polvorones de avellanas

Polvorones de avellanas, ingredientes:
150 gr de avellanas sin tostar.
500 gr de harina común.
200 gr de manteca de cerdo o mantequilla de la buena sin sal.
75 gr de azúcar glas o palpable.
Para decorar:
 azúcar glas.
Polvorones de avellanas, elaboración:
1.- Pelamos las avellanas, quitándole también la piel. En el robot de cocina ponemos las avellanas con el azúcar glas. Trituramos unos minutos, sin pasarnos mucho para que las avellanas no desprendan todo el aceite.

2.- En un bol ponemos las avellanas trituradas con la harina y la manteca de cerdo o la mantequilla. Amasamos con las manos hasta integra bien todo y formar una masa uniforme. Formamos una bola con la masa. Dejamos reposar la masa 10 minutos. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y dejando un grosor de 2cm.

 
3.- Con la ayuda de un corta pasta, cortamos los polvorones de avellanas. Disponemos los polvorones en una placa de horno cubierta por papel de horno ( papel sulfurizado). Dejamos que la masa repose 30 minutos. Horneamos los polvorones de avellanas 15 minutos a 200º con el horno precalentado. Retiramos los polvorones del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Esparcimos por encima un poco de azúcar glas.
Consejos: Es una receta que puede hacer cualquier persona aunque no tenga mucha experiencia en la cocina.

También puedes aromatizar los polvorones de avellanas añadiendo una cuchara de café de nuez moscada. O si lo prefieres unas cucharadas de licor de avellanas.
 
Para que se conserven mejor los polvorones, guardalos bien en una lata con papel vegetal. El papel vegetal lo puedes comprar en las papelerías.

Los polvorones de avellanas los hice anoche, los guarde bien en una lata y la cerré con cinta adhesiva. Se abrira la lata en diciembre para disfrutar de su sabor concentrado y su rico aroma.

Puedes hacer los polvorones de avellanas para degustar con la familia y amigos o para regalar.
¡Tienes que probarlos!
Si quieres hacer un buen surtido de dulces de navidad, puedes ver todas mis recetas. (Aquí)
También puedes consultar como hacer unos buenos menús navideños: (Aquí)




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios