Bizcocho canario de uvas pasas y ron

By Eva Style - 2:00

¡Sabor de mi infancia! La receta de hoy es de un queque (bizcocho) canario de uvas pasas con ron.

Normalmente se hace en molde tradicional de corona. Bueno así lo hacia mi madre, algunas vez al forno y otras a fuego lento en la cocina de gas.

En casa eramos 9 personas, 2 adultos y siete niños. Mi madre para alimentar bien a tod@s sus hijos en muchas, muchas ocasiones nos hacia este fabuloso bizcocho.

Para darle un aspecto moderno lo he cocinado en un molde de plum cake o rectangular. Igualmente resulta riquísimo a la vita, el olfato y el paladar.


Bizcocho canario de uvas pasas

Bizcocho canario de uvas pasas, ingredientes:
3 huevos.
200 gr de harina
1 yogurt natural.
1/2 vaso de ron blanco.
150 gr de azúcar.
1/2 vaso de aceite de oliva.
Un puñado de pasas.
1/2 limón rallado.
1 pizca de sal.
Bizcocho canario de uvas pasas,elaboración:
1.-Ponemos a macerar las uvas pasas con el ron durante 10 o 15 minutos para que se ablanden. En un bol ponemos las claras de huevo y las batimos con una pizca de sal con la ayuda de las varillas eléctricas.
2.- En otro bol aparte batimos las yemas las batimos con el azúcar hasta que estén cremosas y doblen su volumen. Incorporamos el yogur sin dejar de batir, vertemos el ron ( sin las uvas pasas)...batimos todo nuevamente.Añadimos la ralladura de limón y el aceite de oliva. Volvemos a batir para mezclar bien los ingredientes.

3.- A continuación; añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos bien con una cuchara de metal o espátula de silicona.
Incorporamos las claras de huevo montadas a punto nieve. Mezclamos la masa con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Añadimos las uvas pasas que hemos macerado en ron. Vertemos la masa en un molde engrasado y cubierto con un poco de harina. Cocemos el queque  o bizcocho canario de uvas pasas y ron 35 o 40 minutos con el horno precalentado a 180º. Dejamos que se enfríe en el horno, después, lo desmoldamos.
Consejo: Si lo prefieres, puedes esparcir un poco de azúcar glas por encima del bizcocho canario.

Para variar de vez en cuando, añade a la masa un puñado de almendras crudas.
Si no tenéis limón o no os gusta, añade a la masa 1 cucharada de esencia de vainilla o un sobre de 8 gr de azúcar avainillado.
¡No dejarán ni las migas!


Si te gusta la cocina canaria también puedes ver: bizcocho de gofio, leche asada, bienmesabe, quesillo canario.
recetario dulce de la cocina canaria




  • Comparte:

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Muy buena pinta!.Mejor sabrá!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!! Te aseguro que esta riquísimo!! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. en la receta dice solo 20 g de harina, es así? en la foto parece que llevara más harina. Por favor si me puedes confirmar la cantidad ya que lo quiero preparar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosi. Recién leo tu mensaje. La receta lleva 200 gr de harina. Disculpa el error que ya esta corregido. Un saludo.

      Eliminar