Tarta de calabacinos y tomates

By Eva Style - 2:26

Para los que piensan que comer verduras es aburrido le recomiendo probar esta receta y seguir mi blog. En mi cocina pueden disfrutar de muchas recetas como esta, donde combinó las verduras de una forma diferente y sabrosa para que todos puedan disfrutar de ellas sin protestar.

Además, con esta tarta de calabacinos con tomates salimos de la rutina sin renunciar a los sabores que más nos gusta. Ni dejar de alimentarnos bien, ya que está llena de proteínas, vitaminas, y otros microniutientes que son esenciales para que nuestro cuepor funcione bien.

Si queréis ver por anticipado las próximas recetas de mi blog puedes seguirme también en instagram: (Aquí)

Tarta de calabacinos y tomates

Tarta de calabacinos y tomates, ingredientes:
3 o 4 tomates.
1 calabacinos grandes.
1 bote de mayonesa 200 gr.
Sal.
100 gr de queso emmental.
100 gr de tacos de jamón serrano.
Perejil fresco.
Orégano.
Pimienta negra molida.
Masa quebrada: (ver receta)
Salsa bechamel: (ver receta)
Tarta de calabacinos y tomates, elaboración:
1.- Lavamos bien los tomates y los calabacinos, los secamos con papel de cocina absorbente. Cortamos el rodajas las verduras y las reservamos. Cubrimos una fuente de horno con papel fulsurizado (papel vegetal de horno). Extendemos la lamina de masa quebrada que hemos hecho con anterioridad, horneamos la masa quebrada 30 o 35 minutos y la retiramos del horno.

 
2.- Sobre la masa disponemos una tanda de tomates cortados en rodajas. Esparcimos por encima de los tomates cortados; un pizca de sal, orégano, el jamón cortado en tacos y un poco de queso rallado. Cubrimos los tomates con una capa de calabacinos cortados en rodajas, sobre estos esparcimos; sal, pimienta molida, jamón y queso. 

 
3.- Mezclamos la salsa bechamel con el bote de mayonesa. Añadimos unos tacos de jamón cortado. Cubrimos las verduras con la salsa bechamel. Hacemos unas marcas en la masa con la ayuda de un cuchillo. Horneamos la tarta de tomates con calabacinos 35 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos la tarta del horno, dejamos que se enfríe en la fuente unos 10 minutos y la servimos en porciones con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo: para que la receta te salga bien, ten a mano todos los ingredientes. Lo más recomendable es hacer primero la masa quebrada y hornearla siguiendo todos los pasos.

Cuando la masa quebrada se esté cocinando por primera vez, prepara la salsa bechamel. Una este hecha y templada la salsa bechamel, la puedes mezclar con la mayonesa.
La tarta de calabacinos con tomates es un plato potente y nutritivo, la puedes comer sola en una cena o comida informal o acompañar de cualquier tipo de ensaladas: (ver receta)
 
La misma receta la puedes hacer también con berenjenas; para quitarle el amargor a las berenjenas, una vez estén cortadas en rodas las dejas en remojo en agua y sal durante 20 minutos. Después, las escurres bien y sigues los pasos del resto de las receta.
¡No dejarán ni las migas!

En mi blog puedes ver otras tartas de verduras para llevar una dieta saludable; Tarta mijo y verduras, pastel de coliflor y pastel de calabaza con espinacas.
tarta de mijo y verduras

tarta de coliflor y masa quebrada

paste de calabaza y espinacas




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios