Conejo con calabacines

By Eva Style - 2:18

Para hoy tengo un sabroso plato de conejo con calabacinos o calabacines. Una receta muy fácil, económica, sabrosa y nutritiva.

A muchas personas no les gusta comer carne de conejo, sin embargo es una carne muy saludable y una buena alternativa para todas aquellas personas que no quieren comer carne de vacuno para proteger el medio ambiente.

Otra buena razón para disfrutar de esta rica carne, es su gran variedad a la hora de cocinarla; con garbanzos, en tajine, con mojo canario y relleno.

Conejo con calabacines

Conejo con calabacines, ingredientes:
1 conejo entero troceado.
2 calabacines grandes.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 rama de canela .
1 hoja de laurel.
2 tomates
1 vaso de vinagre de vino.
Sal, aceite de oliva virgen.
1 cucharada de harina.
Pimienta negra recién molida.

Conejo con calabacines, elaboración:
1.- Pelamos las verduras, la cebolla, el tomate y los ajos. Los cortamos en cubos. Lavamos los calabacines y los cortamos en trozos medianos.
2.- En un caldero chato ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla con los ajos hasta que la cebolla esté tierna.  Incorporamos los calabacines, la sal, la hoja de laurel y la rama de canela. Cocinamos 5 minutos a fuego medio, incorporamos los tomates y el vinagre. Dejamos que el vinagre se reduzca.

3.- A continuación, agregamos la harina y mezclamos bien. Vertemos un vaso de agua, rehogamos bien todas la verduras. Salpimentamos la carne de conejo troceada y limpia, la añadimos al caldero. Dejamos que se cocine la carne de conejo con calabacines fuego medio 35 o 40 minutos.
Consejo: Si lo prefieres, puedes sustituir el vinagre con un vaso de vino blanco o tinto.

Este plato lo puedes acompañar de unas papas al horno.

Es una receta que puedes hacer en vísperas y te quedará más sabrosa.

Si te gusta la carne con más salsa, agrega a la cocción 1 bote de salsa de tomate.
¡Buen provecho!



guiso de conejo con garbanzos


tajine marroquí de conejo


conejo asado con mojo rojo


conejo relleno de frutas y frutos secos




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Eva yo tendría que imponerme en casa, porque la carne de conejo me gusta, pero nadie la quiere, solo le gusta a mi madre y ella a su edad come poca carne, así que créeme si te digo que la veo en la carnicería, y se me van los ojos detrás, y más ahora cuando recuerde tu rico plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Concha!! En casa somos de comer muchas carne blanca y la carne de conejo nos parece muy sabrosa y para mi es una fuente de proteína que no daña el medio ambiente...además, se puede cocinar de diversas formas. Muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar