Ensalada de arroz con surimi

By Eva Style - 1:49


¡Hoy,vamos a ir al grano!. Con esta fabulosa receta de ensalada de arroz con palitos de surimi y muchas cosas ricas.

Esta ensalada de arroz la podéis hacer en cualquier época del año, ya que se puede comer fría o templada. Además, si la hacéis en víspera os quedara más sabrosa.



Ensalada de arroz con surimi

Ensalada de arroz con surimi, ingredientes:
300 gr de arroz blanco.
1 bote de maíz dulce.
1/4 cebolla.
Perejil fresco.
200 gr de jamón cocido.
2 huevos.
8 palitos de surimi.
Aceite de oliva virgen.
Sal, pimienta negra molida.
200 gr de guisantes congelados.
2 zanahorias.
2 hoja de laurel.
Vinagre de manzana.
Ensalada de arroz con surimi, elaboración:
1.- En un cazo ponemos a cocer el arroz durante 20 o 25 minutos con agua, sal y una hoja de laurel. Lo retiramos del fuego y escurrimos bajo el grifo con la ayuda de un colador.

2.- Ponemos a cocer lo guisantes con sal y una hoja de laurel durante 10 o 15 minutos. pasado ese tiempo los pasamos pasamos por el agua fría para que conserven su color verde. Y los escurrimos bien.

3.- Batimos los huevos los salpimentamos al gusto. En una sartén añadimos unas gotas de aceite y hacemos una tortilla francesa con los huevos. Cortamos la tortilla en trozos medianos. Cortamos el jamón cocido en tiras. Pelamos la zanahoria y la rallamos también,
pelamos la cebolla y la cortamos en cubos, cortamos en rodajas los palitos de surimi. En un bol ponemos todos los ingredientes y los mezclamos bien. Añadimos el perejil fresco picado. Guardamos la ensalada en la nevera hasta el momento de servir. A la hora de comer, rociamos la ensalada de arroz con surimi con aceite de oliva virgen y un poco de vinagre de manzana.

Consejo: Para que el arroz se quede más blanco, durante la cocción le puedes añadir unas gotas de zumo de limón  o un chorrito de vinagre.

¡Anímate y hazlo!
Con arroz blanco también se puede cocinar otros platos irresistibles; con longaniza de pollo y aguacate, con piña o con langostinos.
Ensalada de arroz con longaniza de pollo

corona de arroz blanco y langostinos

ensalada de arroz con piña.







  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios