Conejo relleno de frutos secos

By Eva Style - 8:24

Las carnes rellenas son muy popular para las comidas de fechas señaladas; bien sea en Navidad una comida de fin de año o de cualquier aniversario.

Son platos que cunden mucho, son vistosos y la carne siempre se quedan tiernas y sabrosas. 

Las más populares son la cerne de cerdo, ave, cordero o ternera. Aun así, podemos incluir la carne de conejo entre nuestro recetario.

En casa consumimos a lo largo del año este tipo de carne. Ya que se puede cocinar con; mojo rojo, en sopa con verduras, estofado, a la marroquí, en salmorejo o en caldereta.

Conejo relleno de frutos secos
Conejo relleno de frutos secos, ingredientes:
1 conejo grande deshuesado.
50 gr de pistachos.
50 gr de orejones.
5 gr de ciruelas secas.
Vino blanco.
Sal, aceite de oliva virgen.
Pimienta negra molida.
Conejo relleno de frutos secos,elaboración:
1.-Pelamos los pistachos y le quitamos la piel. Dejamos las ciruelas y los orejones unos minutos de remojo en agua tibia.
 
2.-Salpimentamos el conejo, lo ponemos abierto sobre una placa cubierta con papel de horno, con la parte inferior boca arriba. Disponeos los frut@s secos  bien escurridos sobre la carne de conejo. Enrollamos el conejo sobre si mismo y lo atamos con un hilo de cocina.

3.- Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar. Doramos unos minutos por todos los lados el conejo relleno. Ponemos nuevamente la pieza de conejo rellena sobre la placa de horno.
Cuece 30 minutos a 175º con el horno precalentado, le damos la vuelta y lo regamos con un poco de vino blanco. Dejamos que se cocine en el otro otros 10 minutos con el horno a 180º. 
 
4.- Retiramos el conejo relleno de frutas secas del horno. Dejamos que la pieza repose unos minutos hasta que suele todo el jugo. Cortamos la carne en varios trozos de 1 cm.
Consejo: Puedes acompañar el plato con un cuscús, unas papas con guisantes, unas papas a la griega o con cualquier tipo de ensalada.

 
En casa acompañe el plato con una guarnición de bulgur con unas habichuelas, algunos frutos que me sobraron y unos tomates pequeños.
¡Anímate y hazlo!






  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios