Tarta de manzanas y plátanos

By Eva Style - 3:03

Para hoy tengo una fabulosa tarta de manzanas y plátanos.¡En casa nos gusta muchos las tarta y pasteles con manzanas!

Además, es una receta que admite casi todo tipo de ingredientes y siempre sabe de maravilla; con chocolate, con queso, con arándanos, con vino blanco, con zanahoria o invertida.

Con la nueva etapa escolar por delante siempre recurro a este tipo de receta para los desayunos y meriendas. Es mucho más fácil para mi darle algo nutritivo y delicioso a mi pareja que cada día tiene que enfrentarse a las clases diarias con sus alumnos y las tardes de trabajo en casa preparando las clase que va a dar al siguiente día a sus alumn@s de secundaría.  


Tarta de manzanas y plátanos
Tarta de manzanas y plátanos, ingredientes:
2 manzanas.
2 plátanos de canarias.
2 cucharadas de azúcar moreno.
1 sobre de azúcar de vainilla.
200 gr de mantequilla.
4 huevos.
1 limón.
1 pizca de sal.
1 cucharada de canela en polvo.
100 gr de harina de repostería.
Azúcar glas (palpable) para decorar.
Tarta de manzanas y plátanos, elaboración:
1.- Pelamos la fruta; los plátanos y las manzanas. Cortamos la fruta en rodajas y las rociamos con el zumo del limón para que no se oxide la fruta.

2.- A continuación, cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto nieve con la pizca de sal y reservamos. En un recipiente, batimos las yemas con la mantequilla hasta que estén cremosas, añadimos el azúcar moreno y el azúcar de vanilla. Batimos todo bien con las varillas eléctricas hasta que el azúcar esté bien integrado.

3.- Mezclamos las claras a punto nieve con las yemas batidas, lo hacemos con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Añadimos la harina tamizada, la ralladura de limón y la canela en polvo. Mezclamos todo nuevamente hasta que la harina este bien integrada. Cubrimos un molde con papel de horno. Disponemos encima un poco de masa hasta cubrir bien todo el fondo del molde. 

4.- Sobre la masa disponemos las rodajas de manzanas y las rodajas de plátanos. Cubrimos la fruta con el resto de la masa que nos ha sobrado extendiendola bien por toda la superficie. Cocinamos la tarta de manzanas plátanos 40 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos la tarta del horno y la dejamos templar sobre una rejilla. Decoramos la tarta de manzanas y plátanos con un poco de azúcar glas por encima.

Consejo: la tarta la puedes comer fría o templada. Si el limón no tiene mucho jugo, exprime el zumo de 2 limos y rocía con el la fruta.

Lava primero los limones, una vez estén secos ralla su piel antes de extraer su jugo.
Si lo prefieres, puedes servir la tarta caliente con una bola de helado de vainilla.
¡Nadie se resistirá!



tarta de manzanas y queso

tarta de manzanas y chocolate

tarta invertida de manzanas

tarta de manzanas con vino blanco

tarta de manzanas y arándanos rojos




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios