Bundt cake marmolada sin leche ni huevo

By Eva Style - 1:35

Para hoy tengo una delicia de bundt cake marmolada de chocolate y vainilla que he cocinado sin huevo ni harina.

En casa me quedaba solo un huevo, por esa razón decidí hacer  este bizcocho sin huevo ni leche. Aunque tengo un supermercado muy cerca de mi casa, decidí actuar con responsabilidad en estos tiempos de encierro por en COVID19.

Esto segura que esta receta también una buena receta para las personas que tienen algún tipo de intolerancia a la leche y el huevo. Así como para las personas que son veganas o vegetarianas.

También es una buena receta para hacer un buen pastel con pocos ingredientes y menos calorías que la que lleva huevo o leche.

Bundt cake sin leche ni huevo

Bundt cake sin leche ni huevo, ingredientes:
Para la masa de vainilla:
200 gr de harina de fuerza.
1 cuchara de vinagre de manzana.
100 gr de azúcar de vainilla.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 vaso de agua caliente.
40 ml de aceite de oliva.
1 cucharada de levadura instantánea
Para la masa de chocolate:
200 gr de harina de fuerza.
1 cuchara de vinagre de manzana.
100 gr de azúcar.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 cucharada de vinagre de manzana.
1 vaso de agua caliente.

40 ml de aceite de oliva.
1 cucharadita de levadura instantánea.
150 gr de chocolate de reposteria.
Bundt cake sin leche ni huevo, elaboración:
1.- Preparamos la masa de vainilla: En un bol ponemos la harina tamizada con la lavadura, el azúcar de vainilla, el aceite de oliva, el bicarbonato sódico, el vinagre de manzana y el agua caliente. Batimos bien con las varillas eléctricas hasta conseguir una masa uniforme.
2.- En otro bol aparte, ponemos los mismos ingredientes con el chocolate derretido. Batimos bien con  las varillas eléctricas hasta que los ingredientes estén bien integrados.  En un bol engrasado con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Ponemos una capa de chocolate en el fondo, sobre la masa de chocolate vertemos la masa de vainilla. Volvemos a rellenar el molde con masa de chocolate, sobre la masa de vainilla. Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa. Dejamos que la masa repose en el molde 10 o 15 minutos hasta que aumente de volumen.

3.- Precalentamos el horno a 180º. Cocinamos la bundt cake marmolada sin huevo ni leche 50 o 60 minutos hasta que estén bien hecha por dentro. Pinchamos con una brocheta, si sale limpia, retiramos el bizcocho del horno. Si sale húmeda, cocimos el bizcocho 5 minutos más. Dejamos que se enfríe fuere del horno y dentro el molde  para que no se rompa al desmoldarlo.
Consejo: Puedes servir la bundt cake marmolada sin huevo ni leche con un poco de azúcar glas por encima. 

El bicarbonato sódico y el vinagre hacen que la bundt cake doble su volumen con mucha rapidez. Además, ayuda a que se quede muy tierno y super esponjoso.
Si no os gusta la vainilla, podéis aromatizar el bizcocho con ralladura de naranja, sumo de naranja. O sustituir la vainilla con una cucharada de canela en polvo,y 110 gr de azúcar blanca.
¡Nadie se resistirá!

También podéis cocinar: bundt cake calabaza y caramelo, de chocolate y naranja o de calabaza y jengibre.
bundt cake de calabaza con caramelo

bundt cake de naranja y pepitas de chocolate

bundt cake de calabaza y jengibre




  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios