Bundt cake calabaza y jengibre

By Eva Style - 2:59

Para hoy tengo un fabuloso bundt cake con todos los aromas y sabores de la navidad. Con un aspecto muy casero  y con ingredientes naturales con son muy asequibles.

Con este bizcocho de calabaza con jengibre inauguro la nueva temporada de receta navideñas. Soy muy fan de esta recetas,de sus ricos aromas y exquisitos sabores.

Este bundt cake aunque no lo parezca es ligero y muy esponjoso.
Además, tiene una armonía perfecta en la mezcla de todos los ingredientes.


Bundt cake calabaza y jengibre
Bundt cake calabaza y jengibre, ingredientes:
300 gr de calabaza rallada.
1 sobre de azúcar de vainilla.
1 cucharada de jengibre fresco rallado.
4 huevos grandes.
3 clavos olorosos.
100 gr de azúcar moreno.
1 pizca de sal.
 100 ml de aceite de oliva.
1 cucharada de bicarbonato sodico.
250 gr de harina.
1 cucharada de levadura instantánea.
1000 gr de frutos secos; avellanas, nueces, almendras.
1 cucharada de canela en polvo.
100 ml de suero de leche. (ver receta)
Para decorar:
Azúcar glas ( azúcar palpable)

Bundt cake calabaza y jengibre, elaboración:
1.- Le quitamos la corteza y las semillas a la calabaza, rallamos la pulpa de la calabaza y reservamos. Cascamos los huevos, separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto nieve con la sal y el azúcar moreno. 


2.- En otro bol ponemos las yemas. Batimos las yemas con el aceite y el suero de leche, lo hacemos con las varillas eléctricas. Cuando este todo bien integrado añadimos la calabaza rallada y el jengibre rallado. Mezclamos todo con una espátula de silicona o cuchara de metal.Incorporamos a la mezcla la harina tamizada, con la levadura, la canela, el azúcar de vainilla, los clavos triturados y el bicarbonato sódico. Mezclamos todo los ingredientes hasta conseguir una mansa homogénea.

 
3.- A continuación, incorporamos de a poco las claras de huevo batidas a punto nieve. Cuando este todo bien integrado, incorporamos los frutos secos. Vertemos la masa en un molde de bunt cake previendo untado con un poco de mantequilla. Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el bundt cake de calabaza con jengibre 35 o 40 minutos. Dejamos que se enfrié dentro del horno para que no pierda su volumen.
Cundo este frío lo retiramos del horno y servimos con un poco de azúcar glas por encima.

Consejo: Para que el bundt cake de calabaza con jengibre mantenga un buen aspecto antes después de hornearlo. Puedes cocinarlo también a baja temperatura. 150º durante 90 minutos.
Para saber si esta bien hecho, pincha con una brocheta el bizcocho, si sale seco esta hecho por dentro.
Si no tienes niños en casa, baña el bundt cake de calabaza con jengibre con caramelo y ron cuando todavía este templado. 

Para hacer el caramelo: pon en un cazo 150 gr de azúcar con un poco de jugo de limón y unas gotas de agua. Cuando el caramelo este hecho se retira del fuego, lo mezclamos con el ron y se vierte por encima del bundt cake.
Este bizcocho fuera de la nevera se conserva bien 3 o 4 días a temperatura ambiente y cubierto con una tapa de cristal en una tartera. Si hace mucho calor es recomendable guardarlo en la nevera (frigorífico).

Si os sobra bundt cake podéis hacer con las sobras un fabuloso pudin. (ver receta)
¡No dejarán ni las migas!
Si os gustan este tipo de bundt cake os recomiendo ver las siguientes recetas; bundt cake de queso, de plátano, de calabaza y caramelo.
bundk cake de queso y frutos del bosque
bundt cake de plátano y caramelo


bundt cake de calabaza y caramelo




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios