Leche vegetal de pistachos

By Eva Style - 3:48

¿Leche vegetal de pistachos? Si, aunque os parezca raro o no sea catalogada como leche. Os aseguro que tiene la misma textura y más propiedades que la leche de origen animal.

Las bebidas de origen vegetal se han hecho populares en los últimos años. Millones de personas la consumen por no tolerar la leche de origen animal, otros por su rico sabor o por buscar una alternativa a su estilo de vida o dieta.

En casa la consumimos por razones de salud, mi pareja tiene colesterol hereditario y yo padezco de cálculos renales hereditarios.

Para "curarnos en salud" como dice el dicho, hace años que consumimos bebidas vegetales. 

Beneficios de beber leche de pistachos:
Cardiovasculares; Ayuda a reducir el colesterol malo. Contiene arginina por lo que ayuda a mejorar la circulación y aumenta las defensas. Su contenido en potasio reduce la presión arterial.

También reduce los niveles de glucosa y estimula la insulina.

Contiene propiedades anticancerígenas y rejuvenecedoras de la piel, gracias a la presencia de vitaminas A, E, cinc, selenio y fitoesteroles.

Su contenido de magnesio relaja la tensión muscular y el sistema nervios.



Leche vegetal de pistachos
Leche vegetal de pistachos, ingredientes:
1 litro de agua hirviendo.
60 gr de pistachos tostados sin sal.
Leche vegetal de pistachos, elaboración:
1.- Ponemos a hervir un litro de agua. Cuando alcance los 70º vertemos el agua hirviendo en una batidora o robot de cocina. Añadimos los pistachos pelados. Trituramos los pistachos 3 o 4 minutos.

2.- Ponemos en un colador gasa fina esterilizada. Vertemos la leche vegetal sobre la gasa fina. Vierte la leche vegetal de pistachos en una jarra o botella de crista esterilizada. Una vez este fría guarda
la leche vegetal de pistachos en la nevera.
Consejo: Recicla el okara, las sobras de los pistachos triturados para hacer pan o respostería.

No es necesario endulzar este tipo de bebidas. Aun así, si sois muy golosos podéis endulzara con azúcar morena, miel o canela en polvo.

Si queréis disfrutar de unos buenos pistachos os remiendo los de PISTAMED. Se puede conseguir una leche vegetal densa y con ricas propiedades para la salud. Además de su delicioso aroma y rico sabor.
¡Buen provecho!

Os dejo mi lista de bebidas saludables; batido de soja, plátano café y papaya, batido verde o licor de higos sin alcohol.
  smoothies de soja y dátiles

batido de plátano, papaya y café

batido verde de espinacas con wikis

licor de higos secos sin alcohol





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios