Berenjenas rellenas de cuscús

By Eva Style - 1:53




Para hoy tengo un fabuloso primer plato de berenjenas rellenas de cuscús (cous cous) con verduras ,olivas negras, queso y huevo cocido.

Las berenjenas rellenas son un clásico de la cocina internacional, se pueden rellenar de mil  y unas maneras; con huevo, ropavieja, merluza o con  champiñones.

Además, este primer plato de sano y sabroso, lleva pocas calorías lo pueden degustar también las personas que son vegetarianas o quieren llevar una dieta más saludable.

Para hacer el relleno, utilice una receta que hice anteriormente y en casa gusto mucho (berenjenas marroquí).
Berenjenas rellenas de cuscús

Berenjenas rellenas de cuscús, ingredientes:
Para el relleno (ver receta)
2 berenjenas.
50 gr de guisantes.
1 hoja de laurel.
70 gr de cuscús.
50 gr de queso fresco.
Sal, aceite de oliva virgen.
Unas hojas de albahaca fresca.
1 huevo cocido.
Pimienta negra recién molida.
Una aceituna negras.
1 cucharada de mantequilla.
Berenjenas rellenas de cuscús,elaboración:
1.- Cortamos las berenjenas en 2 mitades, las ponemos en remojo con agua y sal durante 20 minutos. Pasado ese tiempo las escurrimos bien. Hacemos unos cortes en la superficie de cada berenjena. Rociamos la verdura con un poco de aceite de oliva. Hacemos las berenjenas 40 minutos a 180º.

2.-A continuación, le quitamos la pulpa a las berenjenas. Con la pulpa de la verduras preparamos el relleno( ver receta). En un cazo ponemos agua a hervir con una y una hoja de laurel, añadimos los guisantes y los cocemos hasta que estén tiernos. Retiramos los guisantes del fuego, reservamos el caldo. pasamos los guisantes por agua fría para que pierdan su color.

3.- Añadimos al caldo de los guisante una cucharada de mantequilla, hidratamos el cuscús el el caldo de las verduras. Mezclamos el rellenos que hemos anteriormente con la pulpa de las berenjenas con el cuscús. Incorporamos los guisantes. Rellenamos cada berenjena con el cuscús.

4.- Cortamos el queso a cuadros pequeños, disponemos el queso sobre las verduras rellenas. Picamos un poco de albahaca fresca y la esparcimos por encima. Decoramos las berenjenas rellenas de cuscús con una olivas negras y un cuarto de huevo cocido. Salpimentamos al gusto.
Consejo📣 La receta de hoy de puede degustar como primer plato, o plato único si queréis disfrutar de una comida ligera y con pocas calorías.

Para hacer esta receta recomiendo tener a mano todos los ingredientes, así os será más fácil elabora esta rica receta.

Las berenjenas rellenas de cuscús, se pueden comer frías o templadas. También se pueden llevar en tupper a cualquier lugar.
¡Buen provecho!

Las berenjenas también se pueden cocinar de otras maneras: (ver receta)




  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios

  1. Me encantan las berenjenas rellenas! ¿Existe alguna posibilidad de que sean para celiacos? Gracias

    ResponderEliminar