Ensalada con papaya y mango

By Eva Style - 1:09




Las ensaladas son muy fáciles de elaborar; lavar, secar, pelar, cortar y poner en el plato. Así que no hay excusas para disfrutar de una buena ensalada en cualquier momento.

En verano podemos hacer miles de ensaladas diferentes con la cantidad de frutas de que regala la estación. 

Estas frutas se pueden combinar muy bien con algunas hortalizas y verduras. Igualmente con la papaya se pueden elaborar recetas dulces y saladas; salmón con papaya, papaya rellena de ensalada, papaya rellena de frutas, ensalada tropical o tarta de hojaldre y papaya.


Ensalada con papaya y mango

Ensalada con papaya y mango, ingredientes:
1 mango maduro.
200 gr de papaya madura.
100 gr de queso fresco de cabra.
2 cogollos de lechuga.
2 huevos cocidos.
2 tomates de ensalada.
50 gr de uvas negras.
50 gr de olivas negras con hueso.
Aceite de oliva virgen.
Sal.
Zumo de limón.
Vinagre de manzana.
Orégano.
Crema balsámica.
Ensalada con papaya y mango, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo y sal durante 8 o 9 minutos. Una vez estén cocido los pasamos por agua fría y les quitamos las cascaras. Lavamos bien los cogollos de lechuga y escurrimos muy bien.

2.- Cortamos los cogollos de lechuga en cuartos, rociamos con un poco de jugo de limón. Pelamos el mango, cortamos la fruta en gajos, pelamos la papaya y la cortamos en gajos también. Pelamos los tomates y cortamos en gajos. En una ensaladera o fuente ponemos los cogollos de lechuga, disponemos las frutas y los tomates sobre la fuente. 

3.-Añadimos los tomates cortados en gajos, el queso fresco cortado, las aceitunas negras sin hueso y las uvas partidas por la mitad. Rociamos la ensalada de papaya y mango con aceite de oliva y un poco de vinagre. Salpimentamos al gusto, esparcimos por encima un poco de orégano y la crema balsámica. Servimos enseguida.
Consejo📣  La ensalada se prepara en momento, por esa razón ten a mano todos los ingredientes antes de servirla.

Este tipo de ensaladas esta llena de ricos sabores y nutrientes que son ideales para cualquier ocasión, en especial los días de verano, ya que la fruta contiene mejor sabor y color.

Si lo prefieres, puedes sustituir las uvas negras por cerezas.
O utilizar mézclum en vez de cogollos de lechuga.

Para limpiar bien los cogollos de lechuga, los suelo cortar y dejar en remojo en agua durante unos 5 minutos. de esta forma se limpian todos los impurezas y algún que otro insecto que suele haber entre las hojas.
¡Buen provecho!

Todavía queda mucho verano por delante, por esa razón también os recomiendo ver mis recetas y recopilatorios sobre ensaladas.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios