Pastel de verduras

By Eva Style - 3:59

Los pasteles de verduras garantizan que toda la familia coma verduras sin quejarse... Eso lo aprendí cuando mi sobrino mayor, pasaba los fines de semana conmigo, en verano.

No le gustaba comer verduras, así que el sábado de noche mientras jugamos a Age of Empires y comíamos unas hamburguesas casera. El domingo tocaba pastel de verduras. Hoy tiene 25 años y todavía recuerda esos momentos en mi casa.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
4 Zanahorias.
1 Manojo de espárragos.
1 Batata grande ( Boniato)
1 Cebolla.
3 Huevos.
Aceite de oliva virgen.
200 ml de nata de cocinar.
1 Diente.
Sal y pimienta molida.
Nuez moscada.
Tomillo.
50 gr de queso emmental.

 
REALIZACIÓN
 1.- Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Las cocemos en agua hirviendo con sal unos 15 minutos. Las escurrimos.

2.- Cocemos también los espárragos, cortados por la mitad. La misma cantidad de tiempo y escurrimos. Pelamos la cebolla y el ajo, lo sofreímos en un poco de aceite. Pelamos la batata y la cortamos en trozos pequeños y lo incorporamos al sofrito. Salpimentamos y le ponemos un poco de tomillo. Dejamos que se cocine a fuego medio 10 minutos.

3.- Cubrimos  un molde rectangular con papel sulfurizado. Colocamos las zanahorias en su interior, formando una capa.
Luego ponemos los espárragos y por último el sofrito de verduras. Batimos los huevos con la nata, le añadimos un poco de nuez moscada y salpimentamos. Vertemos la mezcla dentro del molde cubriendo las verduras. Cubrimos con el queso.

4.- Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos una fuente con agua dentro del horno y  cocemos el pastel al baño María 45 o 50 minutos. Hasta que este completamente hecho. ( Al pinchar el pastel con un palillo este tiene que salir limpio). 
Podemos reservar unas puntas de esparragos y para decorar el pastel al final. Dejamos  templar el pastel y desmoldamos. Servimos enseguida.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hola Eva, te devuelvo la visita y me quedo por aquí.
    Delicioso tu pastel. Yo también soy fan de disfrazar las verduras para qeu la coman los peques, ja, ja, ja...Mi hijo tiene 26 años y creció comiendo verduras...
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosi. Bienvenida a mi rincón.Besos

    ResponderEliminar
  3. que es el papel sufrito ...es papel de aluminio,y antes de colocar el papel se engrasa la asadera?o va directo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Papel sulfurizado es papel de horno. Rosa, puedes engrasarlo y luego verte la masa. Un saludo.

      Eliminar