Burritos de carne mechada

By Eva Style - 10:51


Un buen plato de carne mechada nos cunde para varios días y ponemos comerla de diversas manera. Lo normal es cocinarla con una salsa de tomate y zanahoria... igualmente podemos hacerla con fruta de temporada. Os puedo segurar que queda súper deliciosa.

La carne mechada solo requiere una cosa, tiempo: cocinarla a fuego lento durante 4 o 5 horas. Pasado ese tiempo la carne se deshace enseguida y bien guardada en un tupper podemos disfrutar de ellas varios días.

 
Burritos de carne mechada
Burritos de carne mechada, ingredientes:
Para la carne mechada:
1 kilo de carne de vacuno para mechar.
1 cebolla, 1 hoja de laurel, tomillo fresco.
Sal, 2 pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen.
2 melocotones rojos, 1 vaso de vino blanco.


Para los burritos:
4 tortilla de maíz, 1 aguacate, 1 limón
Hojas de lechuga.
Burritos de carne mechada, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla, la picamos a cuadros pequeños. Lavamos bien los melocotones, los partimos por la mitad, le quitamos el hueso y cortamos en gajos. En un caldero chato ponemos a rehogar la cebolla con un poco de aceite de oliva, cuando este transparente 
añadimos el laurel, el tomillo, la sal, y la pimienta en grano. Rehogamos todo bien y añadimos los melocotones. Cocinamos unos 5 minutos a fuego medio. 
2.-Ponemos la carne y vertemos el vino, dejamos que la carne se cocina 4 horas a fuego bajo, dándole la vuelta de vez en cuando para que no se pegue al caldero. Retiramos del fuego, dejamos templar la carne y deshilachamos. 

3.- Preparamos los burritos: Pelamos el aguacate lo rociamos con el zumo de medio limón y  cortamos en gajos. Rellenamos las tortillas con la carne mechada, un poco de salsa de melocotones, unos gajos de aguacate y unas hojas de lechuga frescas, lavada y secada con papel de cocina. Enrollamos bien los burritos y servimos.

La carne se queda muy tierna y jugosa..., la salsa súper deliciosa. Estamos en temporada de melocotones, la receta te resultará muy fácil cocinarla.


Consejo: los burritos también los puedes rellenar con tomates frescos, lavados y cortadas en tiras o pimiento rojo cortados el tiras.

Ademas de rellenar burritos también puedes hacer con la carne mechada bocadillos o servirla con la salsa y un arroz blanco o papas fritas. La salsa la puedes pasar por el chino (pasa puré), o el brazo, solo tienes que retirar antes la hoja de laurel y las pimientas en grano.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

Si quieres ver la receta de pan de nueces: (Aquí)
o si prefieres rellenar unos crepes con la carne: (Aquí)
crepes rellenos de pollo

Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios