Calamares rellenos

By Eva Style - 5:03

Para hoy viernes tenemos un plato muy sencillo que va a gustar tanto a niños como mayores. Calamares rellenos con patatas cocidas.

Si los calamares son fresco, les dejamos la piel y esto le dará más sabor.




INGREDIENTES
1 KILO DE CALAMARES.
1/2 CEBOLLA.
1 VASO DE VINO BLANCO.
2 HUEVOS COCIDOS.
50 GR DE AVELLANAS.
50 GR DE PASAS SIN SEMILLAS.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
HARINA.
2 PATATAS COCIDAS.
300 ML DE SALSA DE TOMATE.
50 GR DE MIGAS DE PAN.
SAL Y PIMIENTA.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO.
1 DIENTE DE AJO.
100 GR DE GUISANTES.
REALIZACIÓN
1. Limpiamos bien los calamares,  separando los tenáculos, quitándoles la pluma del interior y lavándolos bien. Lo secamos. Mientras tanto ponemos a cocer las patatas en agua y sal 25 o 30 minutos.

2.- Preparamos el rellenos.  Trituramos los huevos cocidos con los frutos secos,  las migas de pan, un poco de cebolla picada y el ajo. Añadimos a la mezcla una cucharada de vino y salpimentamos. Rellenamos los calamares. Los cerramos con un palillo, pasamos por harina y freímos los calamares y los tenáculos, unos minutos.
3.- Los sacamos y reservamos. Ponemos a cocer los guisantes en agua y sal con una hoja de laurel. Cuando estén tiernos, los escurrimos. En una olla ponemos la salsa de tomate añadimos los guisantes y el vino blanco. Llevamos a ebullición y dejamos reducir. Incorporamos los calamares y cocinamos a fuego suave hasta que estén tiernos.
4.- Repartimos los calamares y platos y servimos con la patata cocida y cortada en rodajas.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Qué buena pinta tienen. A ver si me animo. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Morgana. Por el comentario y seguir mi blog. Ya te sigo también. Besos

    ResponderEliminar