Corona de bizcocho de naranja

By Eva Style - 1:35


La naranja es la fruta que más se consume por esta temporada.
Es un deleite comerla sola, en la comida o en los postres.También es una gran aliada para nuestra salud y dan mucho juego en la cocina por el sabor y el aroma que aporta. 



Esta corona hace un año que la hice, la publique en mi blog de facilisimo...estos recordé que la había publicado sólo en facilisimo y no en mi blog. Como es una excelente receta y un bizcocho que en su día gusto mucho, la he rescatado para mi blog. No están todos los pasos, pero las explicaciones son muy sencillas, por lo que no resultará muy difícil hacer esta rica corona de naranja.


 
Corona de bizcocho de naranja
Corona de bizcocho de naranja, ingredientes:
4 huevos, 425 gr de harina, 1 sobre de levadura.
225 gr de margarina,224 gr de azúcar, 225 gr de azúcar glas.
300 ml de zumo de naranja, 60 gr de pasas sin semillas.
1 pizca de sal, 1 cuchara de ralladura de naranja.
1 cuchara de agua de azahar.
Corona de bizcocho de naranja, elaboración:
1.- Ablandamos la margarina a temperatura ambiente. y la batimos con el azúcar hasta que esté cremosa. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas a la crema, de una en una sin dejar de batir. Agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal y mezclamos todo bien.
2.- Incorporamos el zumo y la ralladura de naranja, el agua de azahar y las pasas. Montamos las claras a punto nieve y mezclamos con la masa anterior, con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde de corona con margarina y pan rallado.
3.- Horneamos 35 minutos, retiramos y dejamos templar. Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y pinchamos ligeramente en la superficie con una brocheta. Cocemos el azúcar con el zumo 5 minutos. Pincelamos este con el almíbar, de modo que quede bien humedecido y servimos.
¡Espero que disfrutéis nuevamente con esta receta!... En la misma linea, también tienes: muffins de naranja y corona de naranja y zanahoria.
muffins de naranja y chocolate
corona de naranja y zanahoria

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios