Ensalada templada de patatas

By Eva Style - 2:54


En mi blog puedes ver muchas recetas como estas que están 
elaboradas con productos de temporada. Estos productos son los que mejor saben y más nutrientes nos aportan. Además, son los más económicos que podemos encontrar en los mercados y supermercados.

 
Podemos alimentar bien a toda la familia, simplemente 
seleccionando productos pobres con las patatas, el huevo y la cebolla. Simplemente tenemos que condimentarlos bien, para disfrutar de un rico manjar como reyes.

Ensalada templada de patatas
Ensalada templada de patatas, ingredientes:
675 gr de patatas (papas), unas lonchas de jamón York.
2 o 3 pepinillos pequeños, 1 huevo, 2 cebolletas pequeñas.
1 champiñon, 2 huevos cocidos, sal, pimienta negra molida.
1 puñado de piñones, aceite de oliva virgen, 1 hoja de laurel.
Perejil fresco picado.
Para el aliño:
1/4 de aceite de oliva virgen, 1/4 de vinagre balsámico.
1 cuchara de mostaza antigua, 1 pizca de sal.
 
Ensalada templada de patatas, elaboración:
1.-Pelamos y trocemos las patatas, las hervimos en agua, sal y una hoja de laurel durante 20 o 25 minutos. Las escurrimos bien y reservamos. Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo durante 8 o 9 minutos. Los pasamos por agua fría y los pelamos. 
2.- Picamos la cebolla en dados pequeños, cortamos los pepinillos en rodajas, cortamos en jamón en juliana, Lo ponemos todo en una fuente con las patatas y mezclamos bien. En una sartén con 1 cuchara pequeña de café tostamos los piñones, en la misma sartén doramos unos minutos el champiñon limpio y cortado en laminas.
Mezclamos los piñones y el champiñon con el resto de los ingredientes. Cortamos los huevos en gajos y los dispersamos por la fuente.

3.- Preparamos el aliño: En un bol ponemos todos los ingredientes del aliño. Mezclamos bien con una varilla de mano, le añadimos el perejil fresco y vertemos sobre toda la ensalada.Servimos enseguida.
Consejos: para que sea un plato único también puedes añadirle unas salchichas. La ensalada la puedes comer fría o templada. Si en casa sois muchos miembros; puedes añadirle más champiñones, patatas y más huevos.

También te recomiendo: salteado de patatas y patatas pequeñas al horno.
salteado de patatas (papas)

patatas pequeñas al horno

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios