Tarta mousse de fresas

By Eva Style - 6:14

Los postres son el momento más tentador de toda las comidas, no importa si es una reunión o celebración familiar: y a lo largo del año tenemos un sin fin de oportunidades para darnos un pequeño capricho en compañía de nuestros familiares y amigos.

Esta tarta mousse de fresas con gelatina de fresas y rosas de mazapán es la perfecta para todos esos momentos, da igual si es el día de San Jordí ( 23 de abril donde en Cataluña regalan una flor y un libro) También lo pueden celebrar con un buen trozo de este exquisito pastel. O el día de la madre, un cumpleaños, una boda, bautismo, una comunión y San Valentín.

 
Además, con esta tarta de fresas no solo conquistaras a tus invitados con su bonito color y decoración, también por la suavidad y cremosidad de su rica mousse de fresa y la base de galletas con chispas de chocolate y azúcar moreno que le dan un toque crujiente y un delicioso sabor de chocolate y caramelo.

Tarta mousse de fresas
Tarta mousse de fresas, ingredientes:
Para la base de galletas:
1 paquete de galletas Digestive, o galletas María.
Chip de chocolate,  2 cucharas de azúcar moreno.
100 ge de margarina.
Para la mousse:
300 gr de fresas, 75 gr de azúcar morena.
1 cuchara de vinagre blanco.
4 sobres de agar agar o gelatina en polvo.
400 ml de nata de montar.
( o un bote ne nata Ermol y 200 ml de nata de montar)
150 gr de azúcar glas.
 
Para la gelatina:
6 o 7 fresas, 2 cucharas de mermelada de fresas.
2 cucharas de azúcar morena.
2 sobre de gelatina o agar agar
Para las rosas:
150 gr de almendras molidas.
150 gr de azúcar glas.
1 clara de huevo, unas gotas de esencia de limón.
(o zumo de limón)
Para decorar:
Unas hojas de hierbabuena fresca.
Flores de azúcar, corazones de azúcar.
 
Tarta mousse de fresas,elaboración:
1.- Trituramos las galletas con el brazo o ponemos las galletas sobre un paño de cocina limpio y le pasamos un rodillo o botella de cristal por encima, hasta que estén trituradas por completo. Lo hacemos por tandas. Ponemos las galletas en un bol y la mezclamos con la margarina derretida en el microondas. Le añadimos unas cucharas de chip de chocolate y el azúcar morena.
2.-Ponemos el molde de una tartera sobre un plato para tarta. Rellenamos el fondo del molde con la masa de galletas. Apastamos bien con la ayuda de una cuchara y cocinamos unos 10 minutos con el horno a 180ºC. Retiramos del horno y la dejamos enfriar.

3.- Preparamos la mousse: Lavamos bien las fresas,la cortamos en trozos. En un cazo ponemos a calentar las fresas con el azúcar moreno y el vinagre durante 5 minutos, hasta que el azúcar se disuelva y las fresas estén tiernas. Las trituramos con el brazo. Montamos la nata con las varillas eléctricas y el azúcar glas. Vamos añadiendo de a poco el azúcar hasta que la nata este montada. Reservamos en la nevera.
4.- Diluimos la gelatina en un poco de agua fría, ponemos la fresas nuevamente a calentar y llevamos a ebullición. Vertemos la gelatina con las fresas trituramos y retiramos del fuego. Dejamos que la gelatina se temple,batiendo con una varilla manual de vez en cuando. Cuando este templada, la mezclamos en un bol con la nata montada con movimientos envolventes. Vertemos sobre dentro del molde sobre la base de galletas. Dejamos reposar en la nevera 5 o 6 horas.

5.-Preparamos la gelatina de fresas: Lavamos las fresas las cortamos en laminas. Las ponemos en un cazo junto con 200 de agua, 2 cucharas de mermelada de fresas, una cuchara de vinagre blanco y el azúcar. Cocinamos 5 minutos a fuego medio..., mezclamos la gelatina con agua fría y la calentamos unos minutos con las fresas y la mermelada. Dejamos que se temple, removiendo de vez en cuando con una varilla de mano y con cuidado para no destrozar las fresas en cortadas en laminas. Con la ayuda de una cuchara o tenedor colocamos las fresas cortados sobre la tarta de mousse, después vamos vertiendo de a poco con la ayuda de un cucharon la gelatina diluida. Guardamos la tarta en la nevera 2 o 3 horas más hasta que la gelatina se cuaje por completo.
6.-Preparamos las rosas: En un bol mezclamos todos los ingredientes para hacer el mazapán, lo amasamos y formamos una bola con el mazapán. Extendemos sobre papel de horno cubierto por un poco de azúcar glas y extendemos la masa. Con un vaso pequeño (de chupitos) o un aro pequeño del mismo tamaño cortamos círculos, extraemos 7 por cada rosa. Volvemos a unir la masa si es necesario y repetimos la operación hasta acabar con el mazapán. 
7.- Enrollamos el primer circulo sobre si mismo, el segundo circulo lo enrollamos sobre el primero, así hasta completar cada rosa. Siempre haciendo en sentido contrario a la última que vamos enrollando. Desmoldamos  la tarta y la decoramos con las rosas, poniéndolas en el centro de la tarta. Volvemos a guardar la tarta en la nevera. Antes de servir la tarta la decoramos con las hojas de hierbabuena frescas, las flores y corazones de azúcar.
Consejos: pincela el molde con aceite de oliva, después la guardas en la nevera 10 minutos. De esta forma conseguirás que la mousse no se quede pegada al molde y no se estropeara a la hora de desmontarla. Cuando preparo una tarta de este tipo siempre la dejo reposar toda la noche en la nevera, después termino los detalles finales por la mañana y la decoro antes de servir. De esta forma todos los sabores estarán más concentrados y con un aspecto tentador. Para una fiesta de cumpleaños o cualquier aniversario, simplemente pon una velas en el centro de cada rosa y listo. ¡Verás lo bonita que se queda!
¡Buen provecho!
En la misma linea también te recomiendo: brazo gitano de chocolate y fresas y tarta de fresas con crema pastelera.
tronco de chocolate y fresas

tarta de fresas con crema pastelera

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.   
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios